Cultura

El tenor almeriense Juan de Dios Mateos logra un premio en Rumanía

  • El artista, afincado en París, obtiene el segundo premio en el Festival 'Hariclea Darclee' de Braîla

Juan de Dios Mateos con el diploma que le acredita con el segundo premio.

Juan de Dios Mateos con el diploma que le acredita con el segundo premio. / diario de Almería

Juan de Dios Mateos, tenor almeriense afincado en París, ha obtenido recientemente el segundo premio en el prestigioso Festival y Concurso de Canto Lírico Hariclea Darclee, celebrado en Braîla (Rumanía) desde el pasado 25 de julio. Dicho concurso celebraba su vigésimo primera edición. En él competían 200 cantantes provenientes de todo el mundo.

El tenor almeriense Juan de Dios Mateos hace su debut operístico en 2009 en las Bodas de Fígaro (Basilio y Curzio), tras la que canta West Side Story (Tony), Don Giovanni (Don Ottavio), The Phantom of the Opera (Raoul), Luisa Fernanda (Javier), recitales y oratorios en España, Francia e Inglaterra.

El almeriense ha participado junto a otros 200 cantantes de todo el mundo

Actualmente continúa su formación con Carlos Aransay y Guy Flechter, así como con clases magistrales con Hedwig Fassbender, Ildar Abdrazakov, Luciana D'Intino, Coral Morales y Jaume Aragall entre otros.

En 2015 canta en el Anfiteatro de la Ópera de París (Bastilla) en la ópera contemporánea Vol Retour (Bidule) como invitado del Ópera Estudio, así como en el teatro principal en Die Meistersinger von Nürnberg (Lehrbuben).

En 2016 entra en el Ópera Estudio de la Ópera Nacional de París, cantando hasta la fecha Owen Wingrave (Sir Philip/Ballad Singer), Les Fêtes d'Hébè (Thélème/Mercure), Bastien et Bastienne (Bastien) y The little match girl passion (Palais Garnier). En noviembre cantará Reigen, de Boesmans.

Su proyecto más inmediato en nuestro país es la representación en septiembre de este año de la obra El viaje a Reims de Rossini, en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

El premio obtenido en Rumanía supone un triunfo personal y profesional sin paliativos para el músico almeriense, más destacable aún si tenemos en cuenta su juventud y el hecho de ser la primera vez que Juan de Dios se presentaba a un concurso de estas características; no es difícil por tanto augurar un exitoso futuro a este almeriense que poco a poco se va haciendo un nombre en la escena internacional por derecho propio.

Los familiares de Juan de Dios Mateos se mostraban ayer muy felices de este premio, ya que supone un logro más en la carrera meteórica de este joven almeriense que hoy día ya es una gran figura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios