Cultura

La almeriense María Sioke lanza su primer disco de pop futurista ‘Motto’

  • La joven cantante ha estado dos años sin descanso, trabajando mucho para conseguir el sonido que realmente la representa

María Sioke acaba de lanzar su primer trabajo discográfico.

María Sioke acaba de lanzar su primer trabajo discográfico.

Motto es el primer álbum de la almeriense María Sioke. Un álbum de pop futurista, en el que Sioke lleva trabajando más de dos años para conseguir el sonido que realmente la representa. Diez tracks de pura fantasía, con muchísimos juegos vocales, armonías y gran originalidad en la lírica.

Después de enseñar algún adelanto durante estos últimos meses como Soltera, BamBamBam, Cookie y Four Times, María Sioke presenta su esperadísimo primer trabajo, que llega repleto de fantasía y de sonidos tan frescos que te parecerán del futuro. Sioke  quiere hacer toda una declaración de intenciones con este primer disco, y es que el que se piense que su música es un pop mainstream al uso, no tiene ni idea de lo que es capaz. 

Sin dejar atrás el mundo de fantasía pop que tanto caracteriza a la almeriense, Motto destaca por su faceta más experimental. Se ha dedicado mucho tiempo a plasmar todos los matices sonoros que el disco soñado de María requería. En cuanto a los productores que han participado en el proyecto están Pedro LaDroga, trabajando mano a mano con María Sioke, que ha producido ocho de los diez temas que tiene el disco; Garzi, en Ice T y Soltera, conocido por trabajar con Kaydy Cain en sus últimos trabajos; Eurosanto, productor de Rakky Ripper, entre otres; la joven productora Mirris; y Adrian Groves. 

A nivel de featurings están África, la ex-concursante de OT amante del r&b, que comparte con María el último track del disco, Soltera, que fue el primer adelanto y que ya acumula más de 200k streams. Del mix y mastering se encarga como siempre Alex Ferrer, de The Groove, que sabe como hacer que la voz de María brille por encima de todo.

Motto se basa en dos conceptos: El Ideal y el Motto, uno lleva al otro. El Ideal, como dice María Sioke, se trata de “el instante de conseguir algo a través del motor, lo bonito, lo claro, la paz transparente. Una venda que cubre las heridas, las nubes, el mar y el claro del día.” 

Este puede ir variando pero siempre accederemos a él a través del Motto, que ella lo describe asegurando que “es una fuerza interior que te hace perseguir tus metas, lo que te propulsa y te hace arder”. Estos dos conceptos, se pueden identificar perfectamente en el álbum, existe un claro contraste entre lo angelical, lo pop, lo transparente y blanco, en contra de lo más oscuro, experimental, y metálico.  

El disco tiene muchísimas referencias al mundo del motor, tanto en sonidos como en lo visual, y todo el arte del disco tiene el metal líquido como elemento de cohesión. Las fotos están realizadas por Thomas Camarero y el diseño y el lettering 3D lo firma Ángel Virgilio. De los efectos 3D se encarga Daniel Cortés Alonso, que ya trabajó con María Sioke en la realización del videoclip de Cookie. Un gran equipo detrás de todo el proyecto que han cuidado cada detalle: fotografía, Makeup, estilismo y diseñadores se han unido para que todo fluya alrededor del concepto Motto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios