Cine

La almeriense Nieves Gómez es elegida nueva académica del Cine Español

  • La directora de la cinta ‘Licantropía’, con varios premios internacionales, se muestra contenta al ser elegida en la Academia del Cine Español

Nieves Gómez es una gran cineasta, aparte de una excelente escritora.

Nieves Gómez es una gran cineasta, aparte de una excelente escritora.

La directora, productora y guionista almeriense Nieves Gómez López es nueva académica del cine español. Desde la Academia del Cine comunicaban a la cineasta almeriense que en la ultima Junta Directiva se había aceptado su solicitud para ingresar como miembro numerario a la Academia de Cine en la especialidad de Dirección.

Gómez que atraviesa una etapa muy creativa, está triunfando en festivales internacionales con su película Licantropía. Está muy contenta de ser nueva académica del cine español.

Nieves Gómez ha escrito, producido y dirigido un gran número de videoclips, cortometrajes como Bombones o La necesidad y ha trabajado como directora de producción en el largometraje El Hilo Dorado.

Ha dirigido y co-guionizado su opera prima Licantropía, que está obteniendo premios a nivel internacional. Pertenece a la Academia de Cine Andaluz, ANCINE (Asociación Andaluza de Productores de Cine), ASECAN (Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía) y CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) y miembro numerarios de la Academia de Cine, en especialidad en Dirección.

Ha recibido el premio a Mejor película Universidad y FP Superior con su cortometraje Recicla...T en el MEC FILM FESTIVAL 2023. Profesora titular de la Facultad de Educación de la Universidad de Almería. Ha publicado 16 libros de investigación y numerosos artículos. Especialista en patrimonio inmaterial. Máster en cinematografía y TV, UAL, 2016-17.

Ha organizado cursos de cine para adultos y niños y dirigido el Festival Infantil y Juvenil Cinemegaguay en sus tres ediciones. Directora del Centro de Patrimonio Inmaterial (CPIAF) ubicado en la UAL y responsable del grupo de investigación HUM 863, Educación, cine y cultura oral de la Universidad de Almería.

Ha publicado bajo el seudónimo de Mary Nelux las novelas El Misterio de la Tiñosa (2013) y Lagon (2022) en español e inglés; y otros libros sobre leyendas, Leyendas que gritan de miedo (2013) y El anillo del dedo del diablo (2011).

Ha participado en los largometrajes Licantropía donde ha sido la directora, guionista y productora. En Tal como soy en 2018 fue Ayudante de producción. En El hilo dorado en 2020 participó en la Producción y como Ayudante de dirección, En Duna en 2022 estuvo en la Co-producción.

Ha dirigido los cortometrajes Almaya, 2015; Recicla…T, 2015; El árbol de la vida, 2015; Límite, 2016; Chuchezombis, 2017; Ondas, 2017; El armario, 2017; El viaje, 2018; Bombones, 2017; Mi vida en tus manos, 2018; La Necesidad, 2019; En Silencio, 2019; La voz del futuro, 2020 y Reza por los muertos, 2020.

También ha realizado los videoclips La playa de los sueños, 2014; Amigo mío, 2014; Magya, 2014; Entre Límites, 2017; Un cuento maravilloso, 2021 y Tik Tok, 2021. Nieves Gómez continúa su labor como escritora y tiene proyectos de cine de cara al futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios