Cultura

La almeriense Nieves Gómez dirigirá ‘Licantropía. En medio del silencio... Un aullido’

  • La cineasta rodará su largometraje en Bacares y contará en el reparto con Juan José Ballesta, Nerea Camacho y Nieves de la Luz

La almeriense Nieves Gómez rodará ‘Licantropía. En medio del silencio... Un aullido’ en Bacares.

La almeriense Nieves Gómez rodará ‘Licantropía. En medio del silencio... Un aullido’ en Bacares.

La cineasta almeriense Nieves Gómez dirigirá la película Licantropía. En medio del silencio... Un aullido que contará en el reparto con Juan José Ballesta, Nerea Camacho y Nieves de la Luz.

En plena guerra de independencia, un cazador es obligado a refugiarse con otros supervivientes durante un día en una cabaña tras el ataque de un hombre lobo. Él deberá descubrir quién es el monstruo antes de que llegue la noche y con ésta la luna llena.

Gonzalo, es un experto cazador en una España que se encuentra en plena guerra de independencia. Después de sufrir una emboscada él y su equipo en una noche de luna llena por un hombre lobo, se ve obligado a refugiarse con más gente en una cabaña en mitad de un bosque. Desconfía de todos excepto de su hermano Lucas, algo menor que él, fuerte y algo subversivo.

Hernán, Samuel, Isabel, Carolina, y Federico son otros viajeros que a lo largo de la noche también fueron atacados y encontraron refugio en la cabaña. Así nace está situación tensa entre individuos, llena de desconfianza con la creencia de que todos fueron guiados por la bestia para asegurar su presa de esa noche.

Entre todos intentarán elaborar distintos planes para averiguar quién de ellos es el hombre lobo. Al poco tiempo, llega a la cabaña Matías , un individuo que por la manera misteriosa en la que aparece se convierte en el principal sospechoso. Conforme avanzan las horas y el sol se va moviendo, la desconfianza, tensión y odio entre todos van creciendo.

Desesperados toman una serie de medidas para intentar encontrar al monstruo responsable de la situación. Matías resulta pertenecer a un grupo de ladrones. Intentan aprovecharse de una de las dos mujeres teniendo éxito y despertando en el resto del grupo la sed de venganza. Esto les lleva a seguir en el bosque para darle caza a él y a los otros ladrones. Y la luna llena cada vez está más cerca.

Entre las tramas de la película está una clara historia de supervivencia. Todos los personajes que están en la cabaña son supervivientes. Han perdido algo la noche anterior. Su móvil es el miedo y deberán sobreponerse a sus creencias y éticas si quieren sobrevivir. También se produce desconfianza y corrupción. Uno de ellos está corrompido por la maldición de la licantropía, una metáfora de una sociedad tan corrupta que hace que unos desconfíen de los otros, teniendo las mismas conductas reprochables del corrupto.

La venganza es un motor en varios de los personajes de esta historia. Lucas y Gonzalo se convierten en cazadores para vengar a su padre que fue atacado por un hombre lobo. Después, los sobrevivientes quieren vengarse cuando son traicionados por Matías, al provocar la muerte y violación de Carolina por sus compañeros ladrones. El personaje con el arco principal de venganza es Gonzalo, cuyo arco se cierra al dar muerte al hombre lobo y ser mordido.

Y también esta la xenofobia. Se aprecia que hay una desconfianza a lo extranjero, lo desconocido y como la falta de educación y marginación social puede crear monstruos de verdad.

La película estará dirigida por Nieves Gómez con guión de Teo Martínez. Producida por Davinia Burgos y Nieves Gómez. El jefe de sonido será Pedro Claros Jiménez. La encargada del vestuario será Rosalía Navarro, mientras el maquillaje recaerá en Carmen Fraile. Alejandro Jurado será el operador de cámara. La banda sonora es de Luis Hernáiz. El foto fija es José Alfredo Felices. El reparto lo conforman Juan José Ballesta, Nerea Camacho, Amanda Ferrer, Gonzalo Molina y Nieves de la Luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios