Cultura

El almeriense Samuel y Ángel López unen su talento en la canción ‘Única’

  • El artista nacido en Almería vive un gran momento artístico, habiendo participado en Operación Triunfo en 2009 y en el año 2017 fue tercer finalista en el concurso ‘La voz’

Única es la canción más esperada del almeriense Samuel desde que quedara como tercer finalista de La Voz 2017. En aquella edición del talent show, Samuel deleitó al jurado y a los espectadores interpretando una versión de A puro dolor, todo un himno para los amantes de la música latina y de las grandes voces. Tras esta versión surgió la inquietud y el propósito de juntar el talento del almeriense con el que fuera líder del grupo Son By Four: Ángel López. 

El co-productor de Samuel le envía el vídeo de la actuación de A puro dolor y Ángel López respondió enviando un mensaje de admiración y agradecimiento al artista español quien consiguió mantener el sentimiento intacto de una canción tan emblemática. A partir de ahí comenzó a fraguarse la que sería una gran colaboración. 

Samuel envió la idea de una de sus composiciones al puertorriqueño y todo fluyó rápidamente. Al escuchar Única, recuperaron la fe en la buena música, en el virtuosismo y el talento verdadero. Se comprobó que la música urbana puede tener calidad y sobre todo honestidad. Cuando dos voces tan poderosas se juntan y a eso le sumas una producción impecable y un ritmo contagioso solo puede haber un resultado: un hit. 

Samuel no es solo el tercer finalista de La Voz España de 2017. El almeriense, además de ser cantante, bailarín, compositor y productor musical, es licenciado en el Real Conservatorio de Música de Almería, donde destacó como violinista y tenor. 

Antes de su paso por La Voz y a posteriori ha lanzando varios singles como Contigo pierdo el control, Nadie como tú, Mala Idea, Puro Arte junto a Tony Lozano, Mi día de suerte junto a Henry Méndez que fue campaña de Yoigo 2019 y el que hasta ahora ha sido su último single Qué quieres de mi.

La Voz no ha sido su único paso por la televisión. En el año 2009, logró ser finalista del talent show Operación Triunfo en el que tuvo la oportunidad de compartir escenario con grandes de la música como David Bisbal, Luis Fonsi, Nek, Camila, David Bustamante, Axel o Alesha Dixon, entre otros.

 En 2010, regresó a la tele para participar como Cantante en el programa dirigido por María Teresa Campos Qué tiempo tan Feliz en el cual pudo compartir escenario con figuras de todos los tiempos como pueden ser Cristian Castro o Alejandro Sanz.

Por su parte Ángel López, nacido en Puerto Rico, es una de las voces más reconocidas de Latinoamérica gracias al éxito masivo que obtuvo su single A puro dolor lanzando en el año 2000 junto a la banda: Son By Four. La canción, escrita por Omar Alfano, rompió todos los records de permanencia y recaudación en las listas Billboard y se convirtió en todo un himno tanto en América en su versión salsa como su versión balada en España y resto de Europa.

Ángel López ha compartido las tarimas principales más importantes de la industria en inglés y español con artistas como Michael Jackson, Toni Braxton, Brian McKnight, Jodeci, Destiny Child, Whitney Houston, Ricky Martin, Shaggy, Dona Summers, José Feliciano, Gilberto Santa Rosa, Willy Chirino, India, Víctor Manuel, Michael Stuart, Elvis Crespo, Alejandro Fernández, El Gran Combo, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios