Cultura

La almeriense Terry Bordiú, la brillante farmacéutica que hace de modelo y actriz

  • Ha participado en un videoclip de Vega y participó en el largometraje ‘El interrogatorio’ de Diego Pérez y ‘El hilo dorado’ de Tomás Aceituno

Aunque nació en Granada a los pocos días se vino a Almería y aquí sigue. Es Terry Bordiú, una brillante farmacéutica, modelo y una actriz que lleva una gran trayectoria. “Mi padre José Terriza Bordiú nació en Cuevas del Almanzora y fue procurador y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería y mi madre Pepita Requena de Torres es de Olula del Río”.

Terry Bordiú que es el nombre artístico de María del Mar Terriza Requena, estudió en Almería e hizo la carrera de Farmacia en Granada. En Almería estuvo en la Compañía de María. “Soy farmacéutica, actriz y modelo”. “A los 8 años quería ser bailarina de claqué y me quería ir a Madrid a estudiar. Siempre fui una gran seguidora de Fred Astaire, que era mi ídolo y desde pequeña tuve claro que la interpretación formaría parte de mi vida”.

“Era una niña con siete años y me ponía los zapatos de mi padre y bailaba claqué. Es curioso pero en mi familia no había artistas, y realmente mis padres tampoco lo podían entender. Yo llevaba mi propio mundo en mi interior, y soñaba despierta con los musicales”, sostiene.

“Hice la carrera de farmacéutica y luego intenté llevar a cabo mi sueño”, sostiene. “Yo hoy vivo con la misma emoción e intensidad que cuando empezaba en la interpretación. El mundo de la farmacia me apasiona. En Piedras Redondas estuve 15 años de farmacéutica, antes estuve en Roquetas y Madrid y ahora estoy en la Puebla de Vícar”.

Se considera una persona con mucha suerte en el mundo el cine y la publicidad. “Tengo un perfil muy determinado y las productoras me llaman de forma asidua”. “Tengo que hacer un esfuerzo para compaginar todo”. Todavía recuerda su participación en la serie Juego de Tronos. “Fue algo maravilloso en mi vida como actriz, aunque estuve de figuración”.

Ha trabajado en innumerables cortometrajes, porque cuando se sitúa delante de la cámara, Terry lo borda. “Recuerdo que trabajé en Fe de Rico, donde hacía un papel de ejecutiva agresiva, vamos un papel que no era lo que yo hago habitualmente. Aquel corto lo dirigía Jaime Parra y lo recuerdo con mucho cariño”.

“Estamos terminando el largometraje El Interrogatorio de Diego Pérez. Interpreto a una revolucionaria Republicana y me une con todo el equipo un cariño muy especial. También he trabajado en el largometraje El Hilo Dorado de Tomás Aceituno donde tengo un papel de Actriz de Reparto y estamos muy contentos porque parte del equipo como el actor Paco Roma, la actriz Cristina Mediero están nominados como actores Principales en los Premios Carmen de la Academia de Andalucía de Cine junto a nuestro gran compositor almeriense David Miralles que está nominado como Mejor Banda Sonora”.

A pesar de la pandemia, Terry Bordiú tiene sus expectativas puestas en trabajar fuera de Almería en el cine, pero no quiere alejarse de la atención farmacéutica. “Me gusta mucho poder ayudar a las personas y poder escuchar a la gente mayor”.

Lo último que ha hecho hay sido el corto No pases de largo y luego hay trabajos en publicidad que tiene pendiente. “Hace unos meses trabajé en un videoclip que protagonizaba la cantante Vega que grabamos en Tabernas”. Su ilusión es poder trabajar con Antonio Banderas. “Aparte de una gran persona es un actor muy brillante. Es una persona que ayuda a los jóvenes, y es una persona de gran corazón y muy profesional en su trabajo”.

Terry Bordiú es una persona trabajadora, entregada a sus grandes pasiones como es el cine y la farmacia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios