Cultura

El cine almeriense se viste de luto con la muerte del joven productor Kiko Medina

  • Un infarto acaba con la vida de este cineasta que amaba su profesión y a Almería

El productor Kiko Medina que fallecía de un infarto deja una gran huella en Almería.

El productor Kiko Medina que fallecía de un infarto deja una gran huella en Almería. / Diario de Almería

El mundo del cine llora la muerte del productor almeriense Kiko Medina. Un infarto acababa ayer con la vida de un joven cineasta que a lo largo de estos años demostró su amor al cine y sobre todo a Almería.

Nacido en 1973, su primer contacto con el mundo audiovisual se produjo en 2006, en un trabajo publicitario, que le permitió dar el salto a la ficción y producir los cortometrajes Enemigos, de David del Águila, y Adiós, muñeca, de Hugo Sanz. También fue el productor de cortometrajes como Postales desde la Luna, de Juanfran Viruega, o Fridge, de Pepe Botías, que pasaron con éxito por festivales de todo el mundo, Produjo el largometraje ‘Todo saldrá bien’, dirigido por Jesús Ponce.

Javier Aureliano García, presidente de Diputación, lamentaba ayer la pérdida de Kiko Medina como hombre de cine. "Se marcha un referente de la industria audiovisual y un espejo en el que deben mirarse los profesionales almerienses. Su legado es hoy de la provincia".

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán también lamentaba esta pérdida. "Consternado con el fallecimiento de Kiko Medina. Te echaré de menos amigo. Descansa en paz", escribía en redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios