Amadamadrina despliega su colección ‘Mareas’ con novedades del Mediterráneo

Joyas

Pequeños camarones y bogavantes están disponibles desde su versión más mini hasta la más destacada

Belén Alférez, diseñadora de Amadamadrina.
Belén Alférez, diseñadora de Amadamadrina. / Ana Morales

Belén Alférez, la diseñadora de Amadamadrina, expande un verano más su emblemática colección Mareas, inspirada en las profundidades del Mar Mediterráneo. No hay temporada estival que se precie estas joyas que, en esta ocasión, se enriquecen con una red cargada de pequeños camarones e imponentes bogavantes, disponibles desde su versión más mini hasta la más destacada.

¿Qué tesoros marinos aguardan en esta colección? Mareas sorprende con delicados pendientes de medusas rebosantes de movimiento, pulpos, caballitos de mar, estrellas marinas, amonites, colas de pez y pececillos de roca. Este verano 2025, la familia crece para dar la bienvenida a los camarones y bogavantes.

Los camarones, pequeños y divertidos, están pensados para el día a día; discretos, pero con ese toque especial que define a Amadamadrina. Los bogavantes, por su parte, poseen una gran presencia, ideales para destacar de forma original y casi onírica en los eventos más importantes.

Belén confiesa su fascinación por el bogavante. “Este crustáceo me ha ofrecido un juego increíble para crear mi propio lenguaje. Al principio, el desafío de diseñar un elemento tan complicado me parecía tremendamente arriesgado; no estaba segura de si funcionaría bien en mis piezas de joyería. De hecho, tuve algunos percances con los prototipos”. Sin embargo, las cosas que merecen la pena nunca son fáciles, y Belén añade “sinceramente, creo que he conseguido crear unas piezas maravillosas; estoy muy orgullosa del resultado”.

Gargantilla y pulsera ‘Bogavantes’ que exhibe la joven Carmen Morales.
Gargantilla y pulsera ‘Bogavantes’ que exhibe la joven Carmen Morales. / Ana Morales

La colección presenta pequeños bogavantes integrados en eslabones que forman gargantillas y pulseras delicadas, cargadas de detalles y texturas. También hay piezas de gran tamaño como los sorprendentes pendientes XL de bogavante, que apenas pesan, o el brazalete y el maxi anillo doble bogavante. Una variedad de creaciones que, según la diseñadora, “espero que gusten tanto como yo he disfrutado creándolas”.

El trabajo de Amadamadrina en el taller es 100 por cien artesanal y respetuoso con el medio ambiente, cuidando de forma consciente hasta el último detalle. Utiliza latón chapado en oro de alta calidad. Sus joyas son ediciones limitadas, y algunas de ellas se elaboran únicamente por encargo, garantizando la exclusividad de cada pieza.

La presentación oficial de estas nuevas piezas tendrá lugar mañana 4 de agosto en el espacio Trezemarket de Rodalquilar, donde Belén Alférez estará presente hasta el día 10. Además, Amadamadrina estará en la Noche de la Artesanía en Macenas Social Club de Mojácar, el 21 de agosto. Para quienes deseen explorar la colección completa, toda la línea está disponible en la página web: www.amadamadrina.com.

Una mujer muy creativa, creadora de joyas únicas

La almeriense Belén Alférez es una artesana, diseñadora y creadora de joyas únicas bajo la marca Amadamadrina. Belén estudió en el Colegio El Milagro y luego en la Compañía de María. Tras hacer la selectividad decide irse a Valencia a estudiar Bellas Artes. En Valencia se inclina por la pintura, pero no llegó a ejercer de pintora y acaba en el mundo del diseño. “En Castellón me surgieron unas prácticas de diseño de azulejos. Iba todos los días de Valencia a Castellón a trabajar”. Luego estuvo un tiempo viviendo en Valencia donde encontró un trabajo en una agencia de publicidad. El año 2014 es clave en la vida de Belén Alférez. Contrae matrimonio y ella misma se hizo un broche para llevar un escote de espalda muy bajo y media corona. Se dio cuenta que lo suyo era el diseño de complementos y joyas.

stats