'El amor sigue en el aire', con un reparto de lujo, gusta al público
Bibiana Fernández, Manuel Bandera, Alaska y Mario Vaquerizo conquistan al público
Ahora que se acerca el día de San Valentín, la obra El amor sigue en el aire puso sobre el escenario una amplia playlist de canciones románticas de todos los estilos y épocas, pasando del bolero al rock, con las que está garantizada la conquista del ser querido. Es lo que consiguieron anoche Bibiana Fernández, Manuel Bandera, Alaska y Mario Vaquerizo desde que se alzó el telón del Auditorio Maestro Padilla. El público, que agotó todas las localidades, se enamoró desde el primer instante de los cuatro protagonistas, rostros muy populares, de esta comedia musical que tenia como principales ingredientes una acertada selección de canciones, excelentes voces y músicos en directo, una buena dosis de risas y entretenimiento.
La obra se presentó como un viaje por las distintas etapas del amor contado con humor y en el que los diálogos se aliñaron con estrofas de canciones de todos los tiempos, conocidas por todos los públicos. Un repertorio popular con temas de Rocío Jurado, Mina, Armando Manzanero, María Jiménez, Las Grecas, Fangoria, Raphael, Mari Trini, Alejandro Sanz, Salomé, Los Ronaldos o Radio Futura, entre otros.
Canciones que se integran en la historia y le dan sentido a cada uno de los estadios por los que pasa una relación. Desde el primer acercamiento, el enamoramiento, a la estabilidad, la pasión, el aburrimiento, el engaño, el olvido y la feliz reconciliación.
La voz cantante la llevan Bibiana Fernández y Manuel Bandera, la pareja central de la obra enmarcada en el programa Invierno Cultural del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, mientras que Alaska y Mario son el acompañamiento a la relación central, la pareja menos convencional, en el estreno de ambos en la escena teatral. Tanto Bibiana como Manuel saben aportarle la temperatura adecuada a cada diálogo, tanto verbal como visualmente, a la vez que interpretan con brillantez las canciones, algunas de ellas muy sorprendentes, otras disparatadas y siempre acertadas para cada momento de la conversación.
A su lado, la pareja Mario Vaquerizo y Alaska no necesitan tener un currículo teatral para conectar con el público, más aún en un musical que encaja perfectamente con sus características.
'El amor sigue en el aire' mantiene el interés del espectador a lo largo de sus dos horas, con momentos cercanos al vodevil. Dentro del elevado tono de interpretación, Bibiana Fernández está sublime con los boleros que canta con una mezcla de elegancia y pasión, Manuel Bandera es un actor de calidad contrastada, Alaska demuestra que es un icono de la música que se sabe adaptar perfectamente a la comedia y Mario Vaquerizo ha nacido para actuar encima de un escenario, ya sea en un concierto, teatro o televisión. Además, el acertado guión y dirección de Félix Sabroso, se complementa con una cuidada escenografía de estilo art déco y una buena banda de tres músicos que tocan en directo.
El resultado es una divertida comedia musical que levanta las pasiones y las risas del público. Y que, tras el humor, deja el poso de una reflexión sobre el amor de verdad y las relaciones en pareja.
También te puede interesar
Lo último