Ana Galeote lanza su nueva obra ‘Cuerpo solo hay uno’ con Bruguera
Publicación
La obra de esta madrileña afincada en Almería recoge en sus páginas un total de 10 hábitos para aliviar el dolor, cuidarse y ganar años de vida
Bruguera publica Cuerpo solo hay uno, de Ana Galeote, un libro con los 10 hábitos para aliviar el dolor, cuidarse y ganar años de vida. Galeote, fisioterapeuta, antropóloga y fundadora de PhysioWods, propone un recorrido a través del cuerpo para comprender cómo funciona y aliviar el dolor, prevenir y tratar enfermedades, ganar años de vida y lo mejor de todo: darle calidad de vida a los años.
Hoy cuidar la salud se ha convertido casi en una misión imposible. ¿Qué suplementos debo tomar? ¿Qué alimentos priorizo? ¿Cuáles son los mejores ejercicios? ¿Cuántas horas hay que dormir? Tenemos acceso a tanta información que cada día estamos más perdidos. En busca de respuestas, Ana Galeote viajó a la isla de Okinawa, en Japón, para preguntar a las personas más longevas del mundo cuál es su secreto. Esperaba descubrir rituales secretos, superalimentos, técnicas milenarias… pero no fue así. Lo que encontró fue mucho más sencillo, y, por eso mismo, mucho más poderoso.
En las páginas de este libro se encuentra un viaje por el cuerpo para comprender cómo funciona, qué necesita y cómo se puede cuidar de verdad, a través de 10 hábitos sencillos con los que ganar años de vida y, sobre todo, dar vida a los años.
“Todos nuestros órganos, desde el corazón, hasta el cerebro, pasando por nuestro intestino, músculos y huesos dependen del movimiento. Gracias al movimiento evolucionamos hasta convertirnos en quienes somos. Gracias al movimiento comemos, nos reproducimos y nos comunicamos. El movimiento nos es tan inherente que podemos afirmar que no existe el ser humano sano y sedentario. Nos han hecho pensar que cuidar de nuestra salud es difícil, que requiere saber de todo y dedicarle todo nuestro tiempo. Pero la realidad es otra”, sostiene.
Ana Galeote es fisioterapeuta, máster en psiconeuroinmunología clínica y antropóloga. Su motivación por ayudar mejor a sus pacientes le llevó a buscar respuestas más allá de la camilla, creando su propio método de movilidad y con el que ayuda a personas de todo el mundo a aliviar su dolor y mejorar su calidad de vida.
Actualmente, Ana dirige su proyecto PhysioWods y reparte su tiempo entre un pequeño pueblo de la costa almeriense y la isla de Okinawa en Japón. Da consejos en su canal de YouTube, enseñando movilidad, entrenando fuerza, viajando por algún país recóndito del mundo, leyendo una buena novela negra o paseando tranquilamente por la orilla del mar.
También te puede interesar
Lo último