Ana María Valderrama y Luis del Valle, sensibilidad suprema en la oda al amor
Música
La violinista y el pianista ofrecieron un concierto el pasado jueves en Rodalquilar en el marco del Festival de Música ‘Clásicos en el Parque’
Ana María Valderrama, una de las mejores violinistas españolas a nivel internacional, y Luis del Valle, prestigioso pianista nacional reconocido fuera de nuestras fronteras, brindaron una exultante oda al amor en el XXII Festival Clásicos en el Parque el pasado jueves ante un público entregada en el Patio de los Espartales de Rodalquilar. Valderrama y del Valle, extraordinaria pareja artística que también comparte vida sentimental, demostraron su virtuosismo y sensibilidad suprema para interpretar Paisajes del Alma con obras de Robert Schumann y César Franck. Fue el cuarto concierto en esta 13 edición del festival, único en España por ofrecer experiencias musicales que despiertan los sentidos en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
Propuestas excelentes y diversas en espacios naturales, históricos e idílicos de esta bella localidad almeriense con apenas 140 habitantes. Más de 24.000 espectadores y 500 artistas han acudido ya a este evento, que cautiva por su exquisita programación, su atmósfera cálida e íntima y un entorno inolvidable.
Ana María Valderrama y Luis del Valle ofrecieron un deslumbrante repertorio compuesto por piezas de Robert Schumann (Fantasiestücke, op. 73 -versión para violín y piano-, Sonata para violín y piano en la menor, op. 105) y César Franck (Sonata para violín y piano en La Mayor). Música apasionada y sincera que exploraba un amplio abanico de emociones, desde la profunda melancolía hasta el éxtasis luminoso. Composiciones repletas de lirismo, intensidad, contrastes dramáticos y un lenguaje expresivo idóneo para dejarse llevar y entregarse a la música. Una experiencia imborrable gracias al talento, la expresividad y la humanidad de dos artistas españoles instalados en la élite internacional tras haber actuado en las salas más célebres y en Múltiples países. Dos solistas, cameristas y docentes magistrales en un escenario precioso y mágico al aire libre. Un ambiente relajado, evocador e ideal para conectar con nuestro interior.
El festival concluye hoy sábado día 26 de julio a las 22 horas en el Anfiteatro de Rodalquilar con ‘Boleros Usados’. Los boleros de siempre se transformarán en flamenco y soul en pura libertad con el estilo inconfundible de La Negra al cante y de Juan Carmona a la guitarra, dos artistas consagrados en nuestro país.
La ‘Asociación Clásicos en el Parque’ organiza el festival, fundado y dirigido por Javier Rovira. El Ayuntamiento de Níjar apoya el evento desde sus inicios, asumiendo además todas las necesidades técnicas, y la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía cede y acondiciona los espacios de conciertos y ensayos. Asimismo, el festival cuenta con el patrocinio institucional del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música -Ministerio de Cultura y Deporte (INAEM)-, la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía y la Diputación de Almería. También tiene el apoyo de las multinacionales Michelin (Centro de Experimentación Michelin Almería-CEMA), BP (red de estaciones de servicio BP del Cabo de Gata), Emanagua y AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España), así como de la promotora Alprosan.
También te puede interesar