El Loot de Txeron

Atomic Heart sigue expandiéndose y ahora da el salto al Limbo con una experiencia única

  • Análisis. El segundo DLC del notable shooter ambientado en un distópico mundo alternativo en el que la URSS se convierte en gran potencia tras la Segunda Guerra Mundial continúa la historia de P-3 y sus demonios internos en un mundo delirante y apabullante a partes iguales

  • Atomic Heart, un infarto por diversión

Armas y enemigos únicos nos esperan en este segundo DLC.

Armas y enemigos únicos nos esperan en este segundo DLC.

Se cumple ahora un año desde el lanzamiento de Atomic Heart, la ópera prima del estudio chipriota Mundfish. Un juego de rol y acción ambientado en un distópico mundo alternativo en el que la URSS se convierte en una gran potencia tras la Segunda Guerra Mundial gracias a su apuesta por el desarrollo de la robótica que hace peligrar el orden geopolítico y que terminó cumpliendo todas las expectativas tras 5 años de desarrollo, tal y como apuntamos en su análisis en esta sección de videojuegos.

Ahora, Mundfish se encuentra en pleno proceso de expansión de su universo con la publicación de varios DLCs que enriquecen el arco argumental y que amplían la alocada diversión que ya proponía el juego base.

Con esa premisa, hace unos meses se lanzó Annihilation Instinct (que continuó la historia del final de Sechenov con el lanzamiento de The Collective), y ahora le llega el turno a Trapped in Limbo (Atrapado en el Limbo), un contenido adicional que también forma parte del Atomic Pass y que sumerge a los jugadores nuevamente en el intrigante y colorido mundo del Limbo, ofreciendo una experiencia refrescante con más misterios, enemigos pintorescos, armas únicas y un acabado fuera de lo común.

El Limbo es un lugar peculiar y lleno de peligros. El Limbo es un lugar peculiar y lleno de peligros.

El Limbo es un lugar peculiar y lleno de peligros.

El DLC continúa la historia directamente después de los eventos del juego principal, presentando un desenlace diferente al del DLC anterior. Ahora nos tocará explorar nuevas secciones del retorcido y colorido Limbo, llenas de desafíos familiares para los usuarios del título original, pero con un toque distintivo de este mundo surrealista que lo aleja a nivel visual, aunque sigue teniendo el carácter bizarro de la propuesta general.

En esta ocasión, la trama sigue profundizando en la mente de P-3, mientras nos pone a vertiginosos obstáculos en un juego que casi parece una aventura, mientras descubrimos secretos del pasado del personaje y del Limbo.

Para ascender desde las profundidades del Limbo hasta la cima y liberar la mente de P-3 de sus demonios internos, los jugadores deberán superar reglas de juego que fueron modificadas, en desafíos tales como ir recogiendo manzanas para desbloquear habilidades y armas, así como también monedas de oro para adquirir hasta siete máscaras únicas que se pueden usar en la campaña principal del juego.

Hay multitud de plataformas y minijuegos. Hay multitud de plataformas y minijuegos.

Hay multitud de plataformas y minijuegos.

Entre saltos, plataformas y disparos por doquier, la historia se puede alargar unas 5 horas hasta ver de nuevo los créditos y la sensación al hacerlo no llega al nivel del juego base ni del primer DLC, al ofrecer una experiencia más rocambolesca y caótica. En cualquier caso, hay que ensalzar la valentía de Mundfish por seguir explorando su distópico mundo que aún tiene dos expansiones más que se lanzarán a lo largo de este año y que darán acceso a nuevas zonas y laboratorios, así como a nuevas armas, enemigos y jefes.

Si disfrutaste en su día de Atomic Heart es totalmente recomendable hacerse con el Atomic Pass porque con los cuatro DLCs se triplica, sin problemas, las horas de diversión en un título que luce muy bien y que en un PC con una RTX 4070Ti ha corrido a más de 150fps en formato 21:9 a 1440p con todo en Ultra demostrando su gran optimización.

Sin duda, una propuesta notable dentro de un 2024 que cuenta con grandes lanzamientos.

Hemos podido analizar Atomic Heart: Trapped in Limbo gracias a una clave para Steam (PC) que nos ha facilitado Mundfish.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios