Cultura

La arena hecha arte

  • Dos artistas de 'Arenas posibles' realizan en seis días una escultura de ocho toneladas de arena en Alhama de Almería donde evoca el cuidado por el agua

Los artistas Sergi Ramírez y Jesús Salillas de "Arenas posibles" llevan trabajando desde el lunes en la construcción de una escultura de ocho toneladas en arena en la zona de la Cascada en Alhama de Almería.

El trabajo para realizar esta gran obra que evoca el cuidado por el agua no ha sido fácil. Tanto Sergi como Jesús han demostrado su experiencia a lo largo de muchos años en este tipo de esculturas y así han elaborado una obra que también incluye elementos de la comarca del Andarax como son las uvas y el pepino, como producto hortícola de la zona.

El agua está presente en esta escultura a través de distintas canalizaciones en arena, puesto que según opina Sergi Ramírez "estamos en el año del agua, y ademas estamos en una zona que tiene muy buena agua, aunque en general Almería sea una provincia seca". La escultura, que es una verdadera obra de arte quedará concluida hoy sábado. Desde el pasado lunes han pasado cientos de personas y curiosos por este paraje, que esta justo en una de las salidas de la carretera que sube al Balneario, para ver de cerca lo que consideran algo que no debería de diluirse con el paso de los días.

Sergi Ramírez explica que "Tendría que caer un diluvio de agua para que la escultura desapareciera en pocos días. En circunstancias normales y después de haber puesto la cola a esta arena, que es de muy buena calidad, la escultura podría estar todo el verano aquí, a no ser que alguien venga y la toque".

Los que también lo han pasado en grande han sido los niños. Estos artistas a la par que iban realizando la escultura, también por las tardes han impartido unos talleres precisamente para los más pequeños. Ayer estaban todavía las pequeñas figuras en arena que los niños han venido realizando. También ha habido una caricaturista que ha realizado sus obras en directo para los espectadores.

Los vecinos han ido peregrinando estos días para ver como se iba creando una obra de arte. Realmente a muchos de estos vecinos le daba pena pensar que una obra así se destruya en unas semanas con el paso del tiempo. Ayer daban los últimos retoques y hoy será el fin a una semana de mucho trabajo, donde estos dos artistas han tenido que aguantar temperaturas altísimas. Al menos el autobús del área de Cultura de Diputación con su radio les ha hecho compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios