Cultura

La arquitecta Marina Morón cierra con una charla el ciclo ‘Mujer y patrimonio cultural’

  • La arquitecta ofrecerá la charla titulada ‘Las mujeres de la sal del Campo de Dalías’

La arquitecta Marina Morón.

La arquitecta Marina Morón.

Desde El Cairo y con el título de Las mujeres de la sal del Campo de Dalías, mañana lunes, 22 de marzo, se celebra la última de las tres conferencias del ciclo Mujer y Patrimonio Cultural, organizado por la asociación Amigos de la Alcazaba, y que correrá a cargo de la arquitecta Marina Morón Frápolli. La cita podrá seguirse por Zoom de manera totalmente gratuita.

Amigos de la Alcazaba organiza con motivo del Día Internacional de la Mujer 2021 unas jornadas destinadas a destacar el papel de la Mujer en la creación, conservación y difusión de nuestro Patrimonio Cultural. Este papel, como en los restantes ámbitos de la vida social y cultural, ha estado y continúa estando sometido a muchísimas limitaciones, además de permanecer, en buena parte invisibilizado.

Tras las conferencias de la historiadora del arte, María Dolores Durán (La otra mirada. Un siglo de pintoras almerienses) y de la fotógrafa Marina del Mar (Vivir para ver), cerrará estas jornadas, desde El Cairo, la arquitecta Marina Morón Frápolli.

Se podrá acceder libremente, a través del enlace que está publicado en la página web de Amigos de la Alcazaba.

Marina Morón Frápolli es Licenciada en arquitectura por la Universidad de Granada. Continuó su carrera como arquitecta en Alemania (2015-2019), compaginando su trabajo con el estudio y difusión del patrimonio salinero almeriense. Ha coordinado tareas de cooperación internacional en Senegal (Foundawtion 2020) y realizado múltiples talleres de bioconstrucción, restauración del patrimonio y arquitectura social entre Europa y África en los últimos años (àmaco, Okambuva, Terrachidia, BASEhabitat, HelloWood, IUSD Cairo, ASF International, Canya Viva, entre otros).

Cofundadora de la empresa Fenomena Design Hub, con sede en El Cairo (Egipto). Se encuentra muy comprometida con la defensa del patrimonio almeriense. Está investigando el patrimonio salinero del poniente, y junto con el arquitecto Karim Soliman realizó un proyecto alternativo de museo para la casa de Anita Guerrero de Roquetas del Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios