Cultura

El arte de la danza oriental con Cristina Samaniego

  • La joven bailarina almeriense comienza un año cargado de proyectos, con nuevos cursos y talleres impartidos por estrellas

Cristina Samaniego, una de las grandes profesionales de la danza oriental ha comenzado el año 2012 con nuevos proyectos. Precisamente, el jueves, 12 de enero participará en la I Gala de Danza Oriental que tendrá lugar en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. El 18 de febrero también participará en el X aniversario de la Escuela Alika que tendrá lugar en la sala Kharma de Jaén.

Por otra parte, Samaniego realizara un curso de Bollywood en Aguadulce los días 21 de Enero, 4 de Febrero y 3 de Marzo. Los días 11 y 12 de Febrero realizarán un curso con la participación de Laila Elia en Almería y el 24 de marzo tendrá lugar el taller de clásico con Anet Woltter, exclusivo para alumnas de la escuela de Cristina Samaniego.

El miércoles 25 de Enero a las 15:00 horas en Ecocentro tendrá lugar un Casting para formar parte de la compañía de Cristina Samaniego. Prueba abierta y exclusiva para todas las alumnas de la escuela.

Se ha incluido a la profesora de danza clásica y contemporánea Anet Wolter en el equipo de profesionales de la escuela para ampliar la formación oriental de las alumnas, siendo el próximo taller el 24 de Marzo de 18 a 20 horas en Entreacto.

Fernando Depiaggi estará de nuevo en la escuela en la ultima semana de Enero en las clases regulares. Intérprete de Música árabe y de medio oriente, especializado en ney (flauta de caña) y percusión con Darbuka, Reqq (o tar) y Duff (o bendir).

Nació en Argentina en mayo de 1977, donde comenzó sus estudios de percusión árabe y de medio oriente en el año 2002. Luego en el año 2004 decide incluir el ney en sus estudios, y así conocer los dos elementos básicos de esta música: Ritmo y Melodía.

Afincado en España desde el 2007, y hasta hoy, continúa con su formación como nayati y percusionista con los maestros: Nourddin Acha, Ziad Kady Emin, Abdel Salam Naiti y Ali Damoun, entre otros

Desde entonces, ha participado en actuaciones y talleres por toda España, Portugal e Italia, con diferentes grupos y orquestas como Beth Nahrin, Grupo Zyryab, Layali al Shams, Grupo Alhambra, entre otros.

Después del éxito de la profesora Laila Elia en Almería volverá a esta tierra los días 11 y 12 de Febrero.

Laura Pérez alumna de la escuela ha sido la ganadora del concurso de la pagina oficial de facebook con el tema musical Yearning de Raul Ferrando, participará en el Festival Bellysurdance compartiendo su premio.

Cristina Samaniego, comenzó sus estudios orientales a los trece años en Almería. Con dieciocho, ingresó en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, mientras profundizó en la Danza Oriental con los mejores maestros del panorama nacional e internacional.

En 2010 fue finalista a mejor bailarina nacional en el concurso internacional Belly SurDance. Tiene amplia experiencia en espectáculos. Ha trabajo en grandes teatros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios