Cultura

El arte y la literatura, presentes en el Festival

  • Se pueden visitar las exposiciones del concurso de Artes Plásticas y otra que integra una colección de Madelmans Western, a cargo de J.P. López y F.J. Yeste

Entrega de los premios del III Concurso Infantil de Dibujo y Relato Corto.

Entrega de los premios del III Concurso Infantil de Dibujo y Relato Corto. / diario de Almería

El arte y la literatura están muy presentes en Almería Western Film Festival (AWFF) a través de dos exposiciones que se han organizado en la sala La Serrata, junto al Teatro de Tabernas, y la presentación de dos libros cuyas páginas giran en torno al género western. Por primera vez, el Festival ha convocado un concurso de obras plásticas que ha contado con la participación de doce artistas de varios puntos de la geografía española.

Durante la gala de inauguración se hizo entrega de los diferentes premios del I Certamen de Obras Plásticas de Género Western, resultando ganadora la obra de Daniel Jarama de los Reyes por La muerte del hijo. Además, se entregaron tres menciones: la primera para Sergio Rivera por Gerónimo, la segunda mención para José Luis Romero Gándara por La frontera de desierto y la tercera para Juan Luis Cortés por Mirando al viento.

Además, en la sala La Serrata se puede visitar una exposición de Madelmans Western, a cargo de J.P. López y F.J. Yeste, dos coleccionistas de Albacete que ha reunido diferentes maquetas de escenas históricas con este tipo de muñecos. López y Yeste cuentan con más de 1.300 figuras que reproducen escenas de películas bélicas y del oeste gracias a las adquisiciones que han realizado durante toda su vida, incluso habiendo producido manualmente algunos de estos muñecos.

En esta edición de AWFF se presentan dos libros. El primero de ellos, lo dio a conocer ayer Francisco Reyero, autor de Eastwood, desde que mi nombre me defiende, una obra que repasa los rodajes de spaghetti-western donde participó el actor estadounidense. "Sin España, no existiría Clint Eastwood", dijo Reyero durante su presentación.

Durante el primer día de AWFF se hizo entrega de los premios del III Concurso Infantil de Dibujo y Relato Corto con la participación de seis centros educativos de la provincia, cuyos alumnos han presentado más de 600 dibujos y 100 relatos.

En dibujo infantil, el primer premio fue para Alba María Almodóvar Pérez del C.E.I.P. Freinet, el segundo premio para Javi Meyer del C.E.I.P. Virgen de las Angustias y el tercer premio para Génesis Bowen Mora de C.E.I.P. Freinet.

En relato infantil, el primer premio fue para Jony y su amigo en el oeste de Saray Carrión Sánchez de C.E.I.P. Nuestra Señora de Monteagud, el segundo para Los forasteros de Ani Úbeda Agüero de C.E.I.P. Nuestra Señora de Monteagud y el tercer premio para El pistolero de María Ramos Múñoz de C.E.I.P. Nuestra Señora de Monteagud.

En dibujo infantil, el primer premio fue para Lucía Consentina Sánchez del Colegio Cooperativa Al-bayyana, el segundo premio para Eva Rueda Rubio de C.E.I.P. Nuestra Señora de Monteagud y el tercer premio para Sara García García del Colegio Cooperativa Al-bayyana.

En relato juvenil, el primer premio fue para Lo que las palabras esconden de Marta Cabrera Sola del I.E.S. Manuel de Góngora, el segundo premio para Un portal al oeste de Sara García García del Colegio Cooperativa Al-bayyana y el tercer premio compartido para El precio de la muerte de Rafael José Muñoz García del I.E.S. Manuel de Góngora y La venganza de Leonor ante las injusticias de Lucía Plaza Ruz del I.E.S. Manuel de Góngora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios