El artista Serafín Redondo expone en el Centro de Cultura de Garrucha

Arte

El artista muestra hasta finales de mes más de 40 obras que tienen una gran vinculación con el mar

Serafín Redondo Quesada expone en Garrucha.
Serafín Redondo Quesada expone en Garrucha.

Bajo el título Mis Pequeñas Cosas, el artista Serafín Redondo Quesada, inauguraba una exposición de pintura que permanecerá abierta al público hasta el 31 de octubre en el Centro Cultural de Garrucha.

Más de cuarenta óleos, correspondientes a sus últimos trabajos y a temas vinculados al mar, tal y como corresponde a Garrucha, localidad que abraza a un Mediterráneo presente de forma viva en su cotidianeidad, y que conforman, en su conjunto, una exposición llena de color y sensibilidad que no dejan ajeno al visitante.

A la inauguración asistió numeroso público así como el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Garrucha, Luis José Fernández Cortés, quien visitó la muestra acompañado por el artista, comentando los aspectos más destacados de la misma.

Serafín Redondo, aunque diseñador industrial de profesión, no tiene “recuerdos de sus manos sin pinceles”, según comenta y quienes le conocen así lo corroboran. Su buen hacer también lo confirma.

Se considera un pintor figurativo, ecléctico, “reflejando en cada obra lo que en el momento me inspira, sin condicionamientos”, una afirmación que se plasma en sus lienzos de una manera natural, fresca y espontánea, llena de sensibilidad que el autor refleja con maestría. Como buen artista también gusta de investigar nuevas técnicas y texturas, movido siempre por un impulso creador imparable en su arte y sus trabajos. Serafín Redondo, ha realizado innumerables exposiciones, tanto individuales como colectivas, en Barcelona, Valencia y en diferentes puntos de Andalucía, pintando en exclusiva para la prestigiosa galería valenciana Er&Si Internacional del 2004 al 2008.

Ha compaginado su producción artística con clases en diferentes academias de arte, así como impartiendo varios masterclass de pintura. Actualmente da clases de dibujo y pintura en su academia “El Taller”, situada en Garrucha.

En cartera y ya para el 2025, tiene confirmadas exposiciones en el Castillo de los Vélez, Carboneras, Almería y Garrucha, así como varios proyectos más que aún hay que terminar de perfilar.

Entre ellos, realizar un acercamiento del arte a los niños del colegio de Garrucha. Actividad que entronca con su pasión y generosidad para ofrecerse a todos y a todo lo que sea expandir el arte y compartir sus conocimientos.

Serafín Redondo estuvo pintando en directo el viernes y sábado y lo hará hoy 27 de octubre, desde las 12 a las 14 horas, en el Centro Cultural de Garrucha donde esta teniendo lugar su exposición. Para los interesados, es una oportunidad única de poder disfrutar en vivo de la realización de un cuadro y su proceso creativo o descubrir la inspiración que se esconde detrás de cada obra, al mismo tiempo también podrán departir con el artista todas aquellas cuestiones o curiosidades que consideren oportunas.

Mis Pequeñas Cosas es una gran exposición, de una calidad artística al más alto nivel que no se puede dejar de visitar y admirar 

stats