Cultura

4 artistas exponen sus creaciones en el Centro de Arte de Mojácar

  • Esta muestra colectiva de estos creadores donde se entremezclan cerámica, fotografía, obra digital y pintura estará abierta al público hasta el 30 de abril

Los artistas Vidal Hurtado, Ernesto Pedalino, Mario Sanz y Mariano Ortega exponen sus creaciones en el Centro de Arte Mirador del Castillo de Mojácar. La muestra colectiva estará expuesta hasta el 30 de Abril en horarios de 10:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas, los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas. Los lunes, cerrado.

El objetivo de esta exposición en la Sala de Arte del Centro Mirador del Castillo no es otro que el de reunir en un mismo recinto cuatro visiones distintas de producir arte: obra original, cerámica, fotografía y obra digital.

Estas cuatro tendencias demuestran una vez más que el arte tiene muchas formas de ser plasmado y todas son válidas si se le trata con el mismo respeto que el placer de crearlo.

Ernesto Pedalino presenta la serie Venecia, donde las texturas que se pueden ver en las obras expuestas es el resultado de cuatro años de investigación, de 1999 hasta 2003. En este intenso proceso Pedalino descubrió una técnica personal, realizada con elementos tan dispares como témpera, acrílico, hollín, pomada de zapatos, fuego, lija y disolvente entre otros.

Mario Sanz presenta una colección de fotografías muy interesante. "Para mí, exponer fotos no es mostrar un trabajo pretendidamente artístico o magistral. Exponer es compartir, echar a volar algunos trocitos de mi memoria para que se mezclen con los de los demás, buscando similitudes, sensibilidades, puntos de encuentro, divergencias y afinidades".

Mariano Ortega ofrece una colección de obras digitales. "El proceso se inicia con la búsqueda que provoca sugerencias. Cada realidad te sugiere transformaciones que modifican su estructura, su apariencia y su textura. Intentar alcanzar la "architextura" la unidad se transforma en diversidad. Provocar el antagonismo de lo real, buscar los contrarios. El proceso no tiene fin, cada resultado no es concluyente, admite más transformaciones y te sugiere otras búsquedas". En resumen, una exposición excepcional de cuatro artistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios