Más de 6.500 personas asistieron al Almería Western Film Festival

Gran afluencia a las proyecciones, mesas redondas y encuentros de este evento en Tabernas

Terence Hill junto a José Díaz y Juan Francisco Viruega el día que recogió el premio 'Tabernas de cine'.
D.M.

15 de octubre 2016 - 05:00

La sexta edición de Almería Western Film Festival (AWFF) ha contado con más de 6.500 visitantes, dejando de manifiesto el incremento de espectadores y participantes en un total de 39 actividades que se han desarrollado en Tabernas y en los poblados del Oeste MiniHollywood y Fort Bravo.

Desde el jueves 6 al domingo 9 de octubre, la localidad registró un gran número de visitantes, muchos de los cuáles tuvieron que alojarse en otros municipios debido a que la ocupación en los alojamientos se encontraba al 100% semanas antes del Festival.

El variado y cuidado programa de esta edición, con producciones internacionales como The Salvation (Dinamarca), Les Cowboys (Francia) o Outlaws & Angels (EEUU), nacionales de directores noveles como Nubes Rojas o Stop over in hell, sumándose la sección de documentales y propuestas enfocadas al público infantil y juvenil, sin olvidar las tres cuidadas secciones de cortometrajes de esta edición, incrementaron notablemente el público espectador al AWFF estando la cifra entorno a los 3.000 espectadores en cuatro días de festival.

"Hacemos un balance muy positivo porque hemos tenido una media de visitantes excelente, no solo en las proyecciones de Sección Oficial y Retrospectiva, sino también en las mesas redondas, homenajes y en las calles de Tabernas que han estado repletas de gente. Desde primera hora de la mañana en cada jornada hemos tenido una presencia de visitantes abrumadora", indica el director del Festival, Juan Francisco Viruega.

Esta cita imprescindible para los aficionados del western ha registrado visitantes procedentes de provincias andaluzas como Córdoba, Jaén, Granada, Málaga y Sevilla, así como de otras comunidades autónomas como Valencia, Madrid, Cataluña y Galicia.

A nivel internacional destaca la presencia de grupos venidos desde Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Japón. Por primera vez, AWFF ha recibido la visita de aficionados japoneses que asistieron durante los cuatro días a las proyecciones y actividades programadas, interesados por iniciar un proyecto que tendrá como base Festival de Tabernas en su país de origen.

El incremento en el número de espectadores y participantes se ha notado también en los bares y restaurantes de la localidad, que a través del III Ruta de la Tapa 'Duelo en Tabernas' han llamado la atención del visitante para degustar algunos de los platos que se han elaborado expresamente con motivo del Festival.

"Estamos muy orgullosos y satisfechos tanto del impacto turístico y económico del Festival que ha repercutido directamente en nuestro municipio. Hemos dado un gran salto cualitativo, ofreciendo una programación muy cuidada que se ha completado con actividades paralelas como música en directo o talleres infantiles, que han despertado el interés de un gran número de personas. Ha sido un honor poder recibir a actores y directores tan reconocidos como Terence Hill o JT Mollner, entre otros. Tabernas y su Festival están siendo un gran apoyo para la puesta en valor y continuidad de 'Almería, Tierra de Cine'. Seguiremos en esta línea", dice el alcalde de Tabernas, José Díaz.

Almería Western Film Festival, es el único Festival internacional de cine dedicado en exclusiva al western en Europa y se celebra en Tabernas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último