Cultura

Los asturianos Desakato actuarán por primera vez en Almería ciudad gracias al Solazo Fest

  • Se trata de la banda de rock duro con mayor crecimiento en los últimos años, hasta llegar a ser cabeza de cartel en todos los festivales a los que acude

Los asturianos Desakato participarán en el Solazo Fest.

Los asturianos Desakato participarán en el Solazo Fest. / D.A.

Gran sorpresa la que ha ofrecido Solazo Fest en su nueva confirmación. En primer lugar porque supone una apertura estilística muy destacada con respecto a la anterior edición y, en segundo lugar, porque se trata de un nombre propio muy demandado en la ciudad por parte de los amantes del rock duro. Y es que, precisamente, será la primera vez que los asturianos Desakato actúen en la ciudad de Almería, después de haber visitado estos últimos años algunos festivales de la provincia.

Desakato se ha convertido en uno de los mayores referentes del punk-rock y el hardcore en el país. La banda nace en 2004 en Llanera, una zona rural de Asturias. Después de cuatro discos, su álbum ‘Buen Viaje’ empezó a tener un gran reconocimiento por parte de público y medios lo que les hace llegar a ser portada de la revista de tirada nacional Rock Estatal y entrar en el circuito de macro festivales españoles: Viña Rock, Resurrection Fest, Weekend Beach, Cabo de Plata, Faan Fest, Tsunami Xixón, Juerga’s Rock, Pintor Rock, Shikillo y un largo etcétera.

La banda ha girado sin parar desde entonces compartiendo escenario con grandes bandas nacionales e internacionales y ha dado una media de 30 conciertos por año en España visitando también Portugal y Reino Unido. Su últimas giras ha sembrado numerosos sold-outs en salas de diferentes ciudades como Barcelona, Madrid, Murcia, Guadalajara, Palencia, Salamanca, Oviedo...

Videoclips como el de la canción ‘Cada Vez’ ya han superado los cuatro millones de visitas en Youtube y sus seguidores en redes sociales no paran de crecer. En marzo del 2018 recibieron en Lisboa el premio al mejor directo de la península ibérica en los “Iberian Festival Awards”, donde estaban nominados con grupos de la talla de Love of Lesbian, Narco o Amaral.

Actualmente se encuentran presentando ‘Antártida’, un EP conceptual grabado en directo en OVNI Estudio y masterizado por Alan Douches en West Side Studios de New York.

Gran fiesta de primavera

Tras el éxito de Solazo Fest 2019, se lleva meses trabajando en la segunda edición, prevista para los días 9 y 10 de mayo de 2020. Una cita que vendrá con muchas novedades. Más de 24 horas de música y diversión durante dos días que reunirán a miles de jóvenes de todo el país. Un cartel con más de 30 artistas nacionales e internacionales, paella gigante, gran barbacoa, asociaciones juveniles, foodtrucks, divertidas atracciones y muchas más sorpresas. Todo ello doblando el espacio con el que se contó el pasado año en el Recinto de Conciertos del Ferial.

Serán por tanto dos días de convivencia entre universitarios y jóvenes de toda España, que ya empiezan a conocer algunos de los nombres propios del cartel. Las primeras estrellas que entraron en la lista fueron Nativa, banda valenciana que está formada por cinco componentes del exitoso grupo La Raíz, que se encuentra en una fase de parón indefinido. Dos de sus vocalistas y tres de sus músicos aprovechan este ‘barbecho’ para demostrar que siguen en estado de gracia con música que combina electrónica, rock y ganas de bailar.

La otra incorporación mediática fue la de Lola Índigo, nombre artístico de Mimi Doblas, la concursante que, salida de Operación Triunfo 2017, se ha convertido en una de las más sólidas propuestas de música bailable y con unas coreografías de auténtico infarto. No potable, Ipop Covers y el Niño del Albayzín completan por ahora lo que ya se sabe de un elenco que en las próximas semanas seguirá desvelando sus armas.

Se trata de una iniciativa que formará parte de la programación de la ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y que cuenta con la organización de Kuver Producciones, empresa almeriense que posee la experiencia de haber organizado todas las fiestas de la primavera de Almería los últimos diez años.

Las entradas están a la venta en distintos formatos y opciones. El abono general actualmente tiene un precio especial de 25 euros, mientras que las entradas individuales para el sábado, 9 de mayo, o domingo, día 10, tienen un precio de 22 euros. También existe un pack de abono general más un pack de consumiciones por 30 euros y un abono VIP a un precio de 60 euros. Están disponibles en la web www.solazofest.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios