Cultura

Las aventuras, el humor y la diversión llenan de magia el 39º Festival de Teatro Infantil

  • La Plaza de la Constitución ha acogido hoy los malabares de ‘So’ y mañana la creatividad de ‘Oops!’, con entradas por invitación agotadas

Tras el concierto de Año Nuevo, los primeros días del año están protagonizados por las aventuras, el humor y la diversión de los espectáculos que conforman el Festival de Teatro Infantil de Almería, que llega a la edición número 39. La Plaza Vieja es el escenario donde los actores dejan volar su imaginación para hacer las delicias de los más pequeños de la casa, sentados, con entrada gratuita con invitación en www.almeriaculturaentradas.es y dentro de la cultura segura.

La edición número 39 ha contado hoy con un espectáculo diferente, So, de Xampatito Pato, en el que el humor y los malabares se han unido para hacer las delicias de los más pequeños. El espectáculo circense ha venido de la mano este personaje, obsesivo, cuadriculado y meticuloso, único en su espacio, que juega con un sinfín de cajas que se le escapan de las manos, vuelan y con las que realiza los malabares.

Una divertida y simpática locura, plateada visualmente de forma muy atractiva, al ritmo de la música que marca el juego, y que ha sido muy aplaudida por el público que ha llenado todas las sillas. 50 minutos deliciosos, avalados por el segundo premio Panorama Circada 2019 y el Premio del Público en el Festival Malabharía 2020, entre otros muchos galardones.

El 39º Festival de Teatro Infantil continúa mañana, domingo, a las 12 horas, en la Plaza Vieja, con Oops! de Teatre Móbil. En Oops! nos hacemos mayores, nos hacemos pequeños, música, somos mágicos, hablamos sin palabras, jugamos con los objetos y los objetos juegan con nosotros y todo… con grandes dosis de imaginación y mucho humor.

La mágica inspiración vista por un compositor que persigue la última nota de una canción. Unos cocineros con tres cazuelas crean un mundo de botes y ollas. Tres cantantes melódicos pierden el compás detrás de un micrófono rebelde. La trompeta es mayor que el trompetista y todo toma otra dimensión. Las cosas no son como las vemos normalmente. ‘Oops!’ quiere ser un canto al optimismo, a vivir y a reír con los pulmones llenos y los ojos claros. A distraerse y a encantarse con las pequeñas cosas, que son las más grandes.

Paralelamente al Festival de Teatro Infantil, el Auditorio Maestro Padilla, acogerá mañana, domingo, a las 12 horas, con entrada gratuita con invitación, que también se han agotado, Peppa Pig y el pequeño reino de Ben&Holly. En esta ocasión, nos trae un espectáculo de teatro musical para todos los públicos, en el que los más pequeños de la casa disfrutarán entrando en los maravillosos mundos de sus serie de animación favoritas: Peppa Pig y Ben & Holly. Canciones, bailes y sorprendentes efectos especiales despertarán la admiración de niñas y niños.

Primero, nos pasearemos por el increíble universo del duende Ben, la princesa Holly, la profesora Nana, el viejo Duende y el entrañable Gastón, que nos invitan a celebrar con ellos la Fiesta del Invierno del Pequeño Reino. Después viviremos una aventura de piratas junto a la Reina Peppa Pig y sus amigos, con quiénes nos embarcaremos en la búsqueda de un tesoro escondido.

Los niños y niñas serán los protagonistas de la programación cultural del Ayuntamiento hasta la llegada de los Reyes Magos a Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios