El Ballet Clásico Internacional cerrará el año en el Maestro Padilla el día 30 con ‘Giselle’
Danza
La belleza lírica y poética de una de las mejores compañías de danza del mundo actuará el martes
Las propuestas clásicas son una constante dentro de la programación habitual de cada temporada del Área de Cultura y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, ya sea con ópera, zarzuela, conciertos o ballet. Pero si hay una época del año donde se convierte en imprescindible es en las fiestas navideñas. El Ballet Clásico Internacional, que en los últimos años ha deleitado con los clásicos El Lago de los Cisnes o El Cascanueces, ofrecerá esta vez a los almerienses la historia de ‘Giselle’, otra obra imprescindible dentro del lírico y la danza. Será el martes, 30 de diciembre, a las 20:30 horas y en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.
Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Apolo, como a través de la página web habitual https://almeriaculturaentradas.es/. También lo estarán en la taquilla del Auditorio desde una hora antes del comienzo del espectáculo. Tienen un precio único de 33 euros para el nivel A y de 27 euros para el nivel B.
Giselle, con música del compositor francés Adolphe Adam, es una obra maestra del ballet romántico estrenada en 1841. Se basa en el cuento ‘De l’Allemagne’ de Heinrich Heine, con libreto de Théophile Gautier y Jules-Henri Vernoy de Saint-Georges.
La sinopsis de la obra es la siguiente: En una aldea de Renania medieval, una joven campesina llamada Giselle se ha enamorado y cree que su amor es correspondido. Inútilmente, el guardabosques Hilarión intenta convencerla de que Albrecht no es un simple campesino, sino un noble que la engaña disfrazándose. Giselle se conmociona al darse cuenta del cruel engaño de su amado, pierde la razón y muere. Por la noche, entre las tumbas del cementerio, aparecen las “willis”, espectros de novias muertas antes de sus bodas. Siguiendo las órdenes de la implacable Mirtha, las willis introducen a Hilarión y a Albrecht en su corro mortal.
Con una impresionante escenografía y bailarines de renombre mundial, el Ballet Clásico Internacional es una compañía liderada por Tatiana Solovieva y lleva recorriendo el mundo con sus espectáculos desde hace más de treinta años, después de haber trabajado por todo el mundo con artistas del más alto nivel: Monserrat Caballé, Compañía de Antonio Gades, Igor Moiseyev Ballet, Maya Plisetskaya, Coro Turetsky o Paco de Lucía.
El director general del Ballet Clásico Internacional es Andréi Sharáyev, de una impresionante trayectoria artística. Tras graduarse de la Escuela de Ballet de Moldavia, trabajó como solista en el Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Moldavia durante diez años. Además, actuó como solista invitado en giras por España, Portugal, Grecia, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Suecia, Finlandia, Noruega, Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá. Se graduó como profesor y coreógrafo en la Academia de Música, Teatro y Bellas Artes de Chisináu (Moldavia) y trabajó en numerosas compañías de renombre como el Columbia Classical Ballet (Estados Unidos), el Ballet Imperial Ruso, el Ballet de Moravia (República Checa) y el Philadelphia International Ballet Theatre (Estados Unidos).
Tatiana y Nicolái Nazachevici son los dos habituales y excepcionales solistas de la compañía, aclamados mundialmente. Antes de formar parte de esta compañía fueron solistas principales en el Ballet Nacional Chino, el Ballet de la Ópera de Moldavia y, recientemente, Nicolai recibió la Medalla de Artista de Honor de Moldavia. Aparte de su refinada técnica, ambos destacan por una excepcional capacidad de encarnar los papeles principales.
También te puede interesar
Lo último