El Barrio pone a bailar a miles de personas en la plaza de Toros de Almería
Música
El artista gaditano ofreció un extenso repertorio donde no faltaron los temas de siempre
José Luis Figuereo conocido por todos como El Barrio ofreció el sábado un extraordinario concierto dentro de su gira Atemporal en la plaza de Toros de Almería. Con un estilo que nunca ha cambiado y una puesta en escena vestido de negro y con su típico sombrero ofreció dos horas de música, con canciones nuevas y también otras muy conocidas por el público.
Su entrada en el escenario ante la locura colectiva de sus fans, de todas las edades, fue con un gran tema como Amores maníos. Con un excelente ambiente y lleno absoluto en la plaza de Toros, continuaba con Agua fresca, enlazando con No volveré. A la voz de El Barrio hay que destacar siempre los grandes músicos que lo acompañan.
El artista dio las gracias a su público. “Buenas noches Almería. Encantado de estar por aquí por estas tierras, son tantos años los que la llevo pisando que ya cada vez que piso Andalucía me considero que juego en casa, y hoy no va a ser menos. Estoy agusto. Voy a intentar por todos los medios que la gente de aquí salga contenta y atemporalmente feliz”.
El gaditano continuaba con su repertorio con El último adiós donde el público hizo de coro a lo largo del tema. Luego cantó por bulerías e hizo Vamos niña un poquito para continuar con Mi amor, letra que el público se sabía de memoria.
Poeta de versos torcíos, tema de su nuevo disco sonó en la Plaza de Toros de Almería. El público escuchó con mucha atención y volvió a la gran fiesta con el tema Me voy al mundo. El público se lo pasaba en grande y aprovechada cualquier espacio para ponerse a bailar. El Barrio hace música para bailar, es difícil contenerse sobre todo en los tendidos.
Selu se dirigió a un grupo de personas que llevaban un gorro rojo. “Ustedes cuantas horas lleváis, ya esta mañana os vi. Espero que lo estéis pasando bien”, aseguró. Justo en el ecuador del concierto, El Barrio dejó el escenario para dejar a sus acompañantes amenizar la noche, mientras regresaba de nuevo.
Lo hizo con Mi amante Luna, otro gran tema de El Barrio. Y siguió con un medley de otros temas muy conocidos por el público. Entre esos temas sonaron Todo tiene su fin recordando a Medina Azahara, así como La fuente del deseo. El público se mostraba feliz de este momento donde El Barrio, ocupaba solo el centro del escenario, sentado acompañado de su guitarra.
La recta final arrancaba con el tema El adormitar de los laureles para continuar con A veces y El danzar de las mariposas. Luego sonó El Comienzo entrando en la recta final de concierto. La alegría y el baile se adueñaban del recinto con Buena, bonita y barata y la locura se desataba con Pa’ Madrid.
El concierto de El Barrio, iba acabando e hizo El Licenciao. El cierre lo hizo con el tema Orgullo. Noche perfecta y completa, donde El Barrio dejó constancia de que es uno de los pocos artistas que abarrota los recintos donde actúa. Las doce de la noche y misión cumplida de El Barrio.
Luego tocaba irse a casa. El Barrio había dejado un gran sabor de boca entre sus fans que en Almería son muchos. Su repertorio es vibrante, es fiestero y sobre todo conecta con todos los públicos. En la Plaza hubo familias enteras y personas de todas las edades. Fue una noche redonda.
También te puede interesar
Lo último