Cultura

La batería sonó en un concierto didáctico del músico Gerhard Illi

  • Comenzó con gran éxito la III Semana de la Música de Roquetas de Mar

La III Semana de la Música que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas comenzó el pasado lunes por la noche con el concierto didáctico a cargo de Gerhard Illi, que fue explicando de una forma muy interesante y sencilla la evolución de la batería hasta nuestros días.

Con su vida musical de fondo el artista Gerhard Illi presentó tanto a los niños y niñas como a muchos padres, que también estuvieron en el salón de actos de la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas, el mundo de la percusión y simultáneamente explicó el desarrollo de la batería.

A continuación contó cómo era su primera batería rudimentaria (solamente caja, hi-hat y bombo) y la función rítmica que tenían sus componentes. Al mismo tiempo que madura su concepción rítmica, se amplía la batería hasta llegar a la batería clásica. Descubre el Jazz y las posibilidades rítmicas inherentes con la independencia como condición básica para la improvisación polirítmica.

No obstante, el artista narra que no se contentó con la mera función de acompañamiento rítmico, si no que descubrió el mundo de los sonidos. Viajando por el mundo encontró distintas maneras de crear sonidos con la batería y enriquecer las posibilidades musicales. Lo curioso de todo, es que lo que empezó siendo una batería muy simple, acaba siendo una gran batería. Y al final, hizo un llamamiento a todos, que no se fijaran en un concierto solamente en el cantante, porque al fondo, siempre había un instrumento muy importante, como es la batería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios