Música

El bolero y el folclore sudamericano llega esta noche a la Compañía de María

  • La quinta edición del Festival ‘Enclave de sol’ reúne hoy al grupo almeriense Almenara y Albaladre, una formación que llega de Alicante

Todo está listo para que el patio exterior del colegio Compañía de María reciba hoy, sábado, 10 de junio, la quinta edición del festival Enclave de sol, Costa de Almería. Un evento liderado por el almeriense Grupo Almenara, que cuenta además con la colaboración tanto del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, como su homónima de Cultura y Cine de Diputación Provincial. La cita comenzará a las 20:30 horas y contará con las actuaciones del grupo alicantino Albaladre, que comenzó como un grupo de amigos y cuenta ya con una dilatada trayectoria en la que acumulan hasta nueve trabajos discográficos. y de los propios Almenara, en condición de agrupación anfitriona.

Tal y como recordó Pedro Martínez en la presentación, en nombre de Almenara, “nuestro objetivo es que este festival perdure en el tiempo y compartir con grupos de fuera nuestro amor por la música, un disfrute que hacemos que llegue a la gente que viene a los conciertos. El público lo nota y se transmite alegría”, además de agradecer la colaboración institucional, “porque sin su apoyo sería inviable poder hacer un evento de estas características que mueve a tantas personas”.

En este sentido, el concejal de Cultura, Diego Cruz, considera que Almenara, “en muy poco tiempo se ha convertido en un grupo muy apreciado por los almerienses y también fuera de la provincia, en parte gracias a este festival que supone un punto de encuentro para este tipo de formaciones con nuestra ciudad como sede”.

La diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, afirmaba que “es un orgullo que músicos almerienses apuesten por la promoción de la cultura convirtiendo a Almería en el epicentro nacional de la música latina”.

Hay que resaltar que en las cuatro ediciones anteriores ha sido un rotundo éxito. Cada año el grupo Almenara que son los encargados de organizar el Festival cuentan con grupos de diferentes lugares de España, pero que llevan a cabo un estilo de música muy rica y variada que suele gustar mucho al público que se da cita en ‘Enclave de sol’.

Las entradas para este Festival ‘Enclave de sol’ tienen un precio único de diez euros y están a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la página web https://almeriaculturaentradas.es/ y también lo estarán en la taquilla de la Compañía de María desde una hora antes del comienzo del primer concierto. El festival cuenta con el valor añadido de la solidaridad para las asociaciones El Timón y Proyecto Hombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios