Cultura

El británico Richie Hawtin actuará en agosto en el Dreambeach Villaricos

  • Los 'dreamers' disfrutarán de la música más innovadora de uno de los artistas techno más influyentes en las dos últimas décadas

Dreambeach Villaricos pisa fuerte el acelerador para volver a anunciar un nuevo nombre y no uno cualquiera. El DJ británico Richie Hawtin da color y mucho a un cartel que ya es muy firme en el mundo de la electrónica internacional siendo uno de los festivales de más peso en este país.

Hawtin es uno de los artistas más veteranos del techno en el mundo, siempre se ha caracterizado por la fuerza de su innovación continua y su versatil habilidad que desarrolla siempre en los escenarios donde actúa.

Hace unos días Dreambeach Villaricos hizo público su tercer avance anunciando también a dos reconocidos pilares, Jamie Jones y Yellow Claw además de Datsik, Carnage, Blawan y Jon Rundell junto al hardstyle de Brennan Heart y de Coone. Excision, Carl Cox, Claptone, Dimitri Vegas & Like Mike, Jeff Mills, Headhunterz, Zomboy, Len Faki, Juicy M, Aly & Fila, Audio, Klaudia Gawlas, Gonçalo, Mano Le Tough y Mefjus forman parte de un cartel que hará historia en el mundo de la electrónica.

Richie Hawtin no es cualquier persona en el mundo de la música electrónica moderna, es un auténtico innovador. El aclamado sello del tecno Plus 8 & Minus manda señales a todo el mundo de su gran calidad en la vieja estación de Windsor, Ontario.

Nacido en Banbury, Oxfordshire, Inglaterra, el 4 de junio de 1970, Hawtin emigró con su familia cuando tenía 9 años a Windsor, Ontario. A la edad de 17 años ya estaba pinchando en el The Shelter, un club oscuro en el que mezclaba House y Techno con música industrial de Nitzer Ebb y Front 242.

Tenía su propio espectáculo en la 96.3FM de Detroit. Como adolescente, Hawtin, ya inmerso en el Breakdance y la música electrónica, fue atraído por la música de los pioneros del techno de Detroit, Juan Atkins, Derrick May y Kevin Saunderson. En 1989, estableció Plus 8 Records con John Acquaviva para lanzar sus propios temas y a otros artistas emergentes. Tras esto, comenzaron a pinchar en numerosas fiestas de Detroit.

En 1993, las fiestas en Detroit de Richie Hawtin ya se habían convertido en algo legendario. Inspirado en ello, Hawtin decidió llevar el techno al escenario y más allá y desarrolló su alter ego virtual Plastikman: un gremlin rojo y negro con un tatuaje en el antebrazo. En 1992, lanzó su álbum Dimension Intrusion.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios