Bruno Jiménez rueda un cortometraje ambientado en el jazz en los años 50
Cine
Los protagonistas son el propio Bruno Jiménez y la gran actriz almeriense Carmen Peña
Bruno Jiménez Guisado ha rodado este fin de semana un cortometraje ambientado en el mundo del jazz de los años 50 en la sede de Clasijazz. Jiménez que hasta ahora ha trabajado en numerosas producciones como actor y figuración es la primera vez que dirige un cortometraje, una experiencia única.
“Es un corto de unos seis minutos, con un tema muy visual, prácticamente no hay diálogos y es todo imagen. Durante tres días hemos estado rodando el corto en Clasijazz. Cuenta una historia de amor ambientada en el mundo del jazz”.
La cinta la protagoniza el propio Bruno Jiménez y la actriz almeriense, afincada en Madrid, Carmen Peña. Hace unas semanas, de hecho, se hizo un casting en la Casa del Cine donde se buscaba figuración para este corto ambientado en los años 50.
Bruno Jiménez se muestra feliz de dirigir por primera vez, acostumbrado siempre a que lo dirijan. “He estado en un montón de cortos, y muchas veces he llorado porque siempre se contaba con pocos medios. Y yo tenía ganas de hacer un corto y que salga bien, y en eso estamos ahora trabajando. Queremos que el producto final sea una obra de arte”.
Se han cuidado tanto los detalles que se cuenta con la profesionalidad de Olga Navarro Lozano, que es la encargada de toda la ambientación del corto, haciendo que la figuración vista un vestuario acorde con los años 50.
Carmen Peña es una extraordinaria actriz que aunque nació en Almería lleva años viviendo en Madrid donde es actriz. En este caso, su elección para este corto viene dado porque Carmen además es una excelente cantante de jazz.
La actriz está feliz de participar en este corto que dirige Bruno Jiménez. Habrá que esperar ahora al menos dos años para poder disfrutar de este corto que de momento no tiene confirmado el título, pero que participará en diferentes festivales.
También te puede interesar
Lo último