Cultura

El cantante Fernando Castro lleva su música esta noche a Balerma

  • La actuación de este artista, que ha grabado el videoclip de su gran éxito 'África' en la playa de Níjar, será en el Pub Depalma a partir de las once de la noche

El Pub Depalma de Balerma en El Ejido acoge hoy viernes un recital del cantante sevillano Fernando Castro. Este joven artista tiene un disco en el mercado, y el vídeoclip de su gran éxito África lo rodó en la zona del Playazo de Níjar.

Fernando Castro es un artista diferente. Sevillano de 26 años, autodidacta cuando compone y canta sentado ante el piano, alguna vez pensó en ser sacerdote pero acabó siendo militar en la banda del regimiento Soria 9, el más antiguo de Europa, el del capitán Alatriste. La muerte de su madre en 2003 significó un durísimo golpe para Fernando, que se refugió en unas canciones que se reúnen en su primer álbum titulado sencillamente Fernando Castro.

Cuando se habla con Fernando Castro da la sensación de que necesita expulsar sus dolores vitales para poder superarlos. Y en esta terapia no se corta y la extiende a sus canciones. África es la canción elegida como primer single del álbum y dedicada a su madre que falleció el 6 de marzo de 2003. "Es el día clave de mi vida", dice. "Tras su muerte me aferré al piano, éramos uno. Aquel día corrí al Bar Latino y comencé a tocar, cantando una letra sin definir, preguntando a Dios por qué se la había llevado. Allí nació África".

Es el debut de Fernando Castro, sevillano nacido en el barrio del Porvenir el 8 de abril de 1982. "Vengo de una familia humilde. Mi padre era carnicero y mi madre hija de militar", dice. "Desde niño he estado muy vinculado a la fe cristiana y era monaguillo en la iglesia de La Paz. Quería ser sacerdote. Allí comencé a tocar el armonio y se me desarrolló el oído al intentar transportar mis canciones. Fue mi primer contacto con la música".

"A los 18 años ingresé en el ejército y lo combiné con la música. Tocaba en la banda militar del regimiento Soria 9, un emblema de la Semana Santa de Sevilla, y seguía componiendo mis canciones". Cuando tenía 21 años falleció su madre y la vida dio un vuelco. Se recluyó en la música y afinó su talento como compositor mientras cantaba en La Carbonería, el bar más popular del sevillano barrio de Santa Cruz. Es una buena oportunidad para disfrutar de una gran voz y de un artista con una gran proyección. Está ilusionado con volver a tierras almerienses donde ha rodado no hace mucho un videoclip.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios