Cultura

El cantante Kendji Girac graba el videoclip de su canción 'Tú y yo' en la Isleta

  • El artista contó con la colaboración del guitarrista almeriense Jesús Fernández

El pasado lunes se estrenó el videoclip del tema Tu y yo del artista francés Kendji Girac. Precisamente el videoclip se grabó el pasado 24 de marzo en la Isleta del Moro. Participaron el guitarrista Jesús Fernández como figurante especial, aparte de otros figurantes.

Kendji Girac nació en Bergerac (Francia) 3 de julio de 1996. Es un cantante francés que alcanzó la popularidad en 2014 tras convertirse en el ganador de la tercera edición del concurso The Voice: la plus belle voix, emitida por TF1, su coach en este concurso fue Mika.

En 2014 estrenó su primer álbum, Kendji, vendiendo más de 500 000 copias en Francia, con lo que obtuvo un disco de diamante. Los sencillos Color gitano y Andalouse del álbum Kendji alcanzaron el top 10 de Francia.

Jesús Fernández, guitarrista de flamenco y compositor, nacido en Córdoba, aunque toda casi toda su vida en Almería. Director artístico y organizador del evento de Flamenco ya consolidado en Almería Plazeando financiado por el Ayuntamiento de Almería, que este año se volverá a repetir en julio de 2016. Se encuentra en estos momentos en proceso de grabación de su primer disco como compositor y guitarrista de Flamenco que pronto verá la luz, aunque ha participado en otros discos de Flamenco.

Nuevo Amanecer, así se titula el nuevo vídeoclip de promoción de su próximo disco, en el cual da un paseo por la Alcazaba de Almería y su entorno, uniendo su música al alma histórica de nuestra ciudad.

Fernández habla sobre su experiencia con Kendji Girac. "Es una gran experiencia compartid mi música con Girac. Es un gran aficionado al Flamenco. Cuando nos conocimos mientras nos preparábamos para la grabación del vídeoclip, estuvimos tocando la guitarra juntos hasta que motivado por el "duende" se arrancó a cantar por varios estilos de fandangos y así estuvimos un largo tiempo compartiendo acordes, letras y risas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios