El cantautor Andrés Suárez comparte 'Mi pequeña historia' con un público entregado
El artista gallego hizo un concierto en el Apolo cargado de energía, letras íntimas y una gran banda
A Almería, Andrés Suárez vino acompañado, además de su guitarra, con una potente banda con guitarra eléctrica, batería, piano, violín y bajo, y entre todos realizaron un directo luminoso y optimista, rockero en ocasiones, pero manteniendo toda la lírica y el sentimiento que apasionan a su comunidad de seguidores.
Porque Andrés Suárez, y siguiendo la historia de muchos cantantes de autor, llegó de Ferrol a Madrid con mucha ilusión y la calle como escenario, y tras cinco discos, a sus 33 años puede presumir de contar con unos fans que se saben de memoria las letras de sus canciones.
Andrés Suárez comenzó la actuación, una de las últimas de año y medio de gira con Más de 36 y tras más de dos horas y cuarto de recital, se despidió con el público aplaudiendo de pie y un mix entre Luz de Pregonda y Lo malo está en el aire.
Desde el primer momento, sus fieles estaban entregados y ya el cuarto tema, Vuelve, lo tararearon al unísono.
A mitad de concierto, regresó a la faceta más íntima del cantautor, guitarra y voz, para hacer Una noche de verano y Pequeña historia de Marina, entre otras, recordando sus tiempos donde actuaba en locales más estrechos y con menos aforo, y concluyó con las canciones más rockeras. Además, tuvo tiempo de interpretar 'a capela', cambiar varias veces de guitarra y entremezclarse con el público en el patio de butacas para ofrecer Benijo.
Mi pequeña historia, su último trabajo, es un álbum que suena sobre todo a banda, porque el artista y el productor, Alfonso Pérez, pusieron a todos los músicos a interpretar a la vez, mirándose unos a otros como si de un concierto se tratara, y con la misma intensidad se escuchó sobre el escenario.
También te puede interesar
Lo último