Carolina Zarí lanza su single ‘Sobrenatural’ cuyo videoclip ha sido grabado en Tabernas
Música
La artista que vive entre Granada y Almería empieza a ver cumplido su sueño de dedicarse a la música
La artista Carolina Zarí lanza hoy jueves, 4 de diciembre su nuevo single titulado Sobrenatural. Se da la circunstancia que el videoclip de ese tema ha sido grabado en el desierto de Tabernas.
Nacida en Granada el 19 de agosto de 1996, creció allí y desde muy pequeña mostró interés por la música y fantaseaba con ser artista, pero lo veía inalcanzable. “Me gustaba mucho cantar, escuchar música (y comprender el significado de las letras, no solo las melodías), leer, escribir, dibujar, el deporte… Siempre he sido una persona muy creativa”, sostiene esta joven artista.
Por circunstancias de conciliación familiar, no pudo comenzar a formarse en canto hasta la adolescencia. “La primera vez que me subí a un escenario, tenía 13 años (todavía no había dado ninguna clase), en el karaoke de un hotel de El Toyo, y me gustó tanto la experiencia que seguía fantaseando con dedicarme a ello algún día. Con 15 años entré a formar parte de la coral lírica IES Padre Manjón y, posteriormente comencé a recibir clases de canto moderno en una academia de Granada durante un tiempo, pero tuve que dejarlas”, recuerda.
Estudió Terapia Ocupacional en la Universidad de Granada, continuó formándose académicamente con másters y empezando su trayectoria en el mundo laboral. Y aunque llevaba tiempo distanciada de las clases de canto por las circunstancias personales (contratos temporales en diferentes ciudades y pueblos), siempre había algo que le volvía a llevar a la música e incluso en su trabajo le gustaba aplicarla en la medida de lo posible. Además, siempre ha sido asistente habitual a conciertos, festivales y musicales.
“Durante la pandemia, decidí abrirme una cuenta de Instagram en la que subir vídeos cantando y compartir mi aprendizaje. En 2022 me mudé a Almería por motivos de trabajo, y mediante la visualización de uno de esos vídeos, Miguel Ángel Andújar contactó conmigo para formarme en canto en su academia Voz de Voces, así que en cuanto pude probé una clase con él y me inscribí” rememora.
“Desde que comencé a dar clases con él en la academia, he combinado la formación musical con mi vida laboral y empecé a participar en las galas y eventos que se organizaban desde la academia. En ese tiempo, aproveché oportunidades por mi cuenta para coger tablas como micros abiertos. Poco tiempo después, también formé parte del coro de musicales de Voz de Voces con Sonia Martínez, allí descubrí que aparte de gustarme los musicales, me gustaba mucho verme a mí también en ese género”, explica la artista.
Por temas de trabajo, su vida la ha estado haciendo entre Granada y Almería. En Granada hizo audición para el musical We Will Rock You de una compañía amateur y formó parte del elenco durante la temporada. Al volver para Almería, en febrero de este mismo año, comenzó a trabajar como terapeuta ocupacional en la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental de Almería y en uno de los programas de radio que realizaban los pacientes con la Diputación de Almería (Dipalme radio) la invitaron a cantar.
En junio, se incorporó a la compañía de Teatro Musical AEDEA, dirigida por Germán Fernández y desde ahí forma parte del elenco de diferentes espectáculos Verano del 78, Queen’s League, El ciclón y el musical tributo a Sister Act. En julio tomó la decisión de sacar una de las canciones que tenía escritas y durante estos meses han estado trabajando en ella Miguel Ángel Andújar, Jesús Piné (arreglista y productor) y la propia artista, “para intentar plasmar todo lo que para mí significa y me gustaría transmitir (que se puede sanar después de que una persona narcisista pase por tu vida, sea con el tipo de vínculo que sea (amigos, pareja, familia...) y que cuando las aguas se calman, tu esencia vuelve”.
Su nombre artístico es Carolina Zarí y la inspiración le llega por dos motivos. “Cuando terminé el contrato como terapeuta ocupacional en la URSM de Almería, uno de los pacientes me escribió una canción de despedida muy bonita en la que se refería a mí como Princesa Nazarí, me llegó al corazón y me gustaba el concepto. También llevo mi tierra conmigo, y como la palabra “nazarí” hace juego de palabras con Carolina, me gustó la combinación y el significado”.
Carolina Zarí es seguidora especialmente de los géneros pop-rock e indie, aunque en sus playlists se puede encontrar de todo (flamenco-pop, pop, rock, musicales, música comercial…) Sus referentes musicales son artistas como Dani Fernández, Samuraï, Dani Martín, Arde Bogotá, Viva Suecia, Marlena, Veintiuno, La La Love you…
“Aunque no sé tocar ningún instrumento, tengo una guitarra y voy aprendiendo cosillas de manera autodidacta” comenta esta artista que está ilusionada con su nuevo single y con mostrar una tierra tan importante y llamativa como Tabernas en su videoclip. Nace una estrella que tiene un gran futuro.
Temas relacionados
No hay comentarios