Cultura

La carpa del Dreambeach es una catedral del baile junto al mar

A falta de menos de tres semanas para la sexta edición de Dreambeach Villaricos (8 al 12 agosto), el festival de música electrónica más grande de España, la organización sigue dando a conocer novedades para ilusionar a los más de 150.000 asistentes esperados.

Hace unos días se desvelaron los bocetos de la Dreams Tent, la enorme carpa donde mandarán los ritmos Techno. Aquí, unos 16.000 dreamers bailarán cada día bajo techo en un enigmático ambiente de claros y oscuros que evoca el interior de una suntuosa catedral.

En este sprint final hacia el gran evento se ha disparado la venta de abonos

Esta colosal carpa tiene una superficie cubierta de cerca de 4.000 metros cuadrados y una altura máxima de 16 metros, equivalente a un edificio de 5 plantas. Por ella desfilarán estrellas de la cultura underground como Riche Hawtin, Ricardo Villalobos, Loco Dice, Maceo Plex, Jamie Jones, Tale of Us, Solomun o Paco Osuna.

Un sofisticado despliegue tecnológico recreará la sensación de un templo. Estará compuesto por 200 cabezasmóviles de luz, 4 lásers (25W) y cerca de 300 metros cuadrados de pantallas LED repartidas entre el escenario y el techo de la estructura. La carpa estará ubicada a escasos metros de la playa, por lo que será posible bailar en medio de esta singular puesta en escena, y disfrutar de la vista sobre el Mar Mediterráneo.

Gonçalo Miranda, director artístico del festival, explica por qué la programación Techno se ubica a cubierto, a diferencia del escenario principal al aire libre, donde sonará música electrónica más comercial. "Usando juegos de luces y sistemas audiovisuales, en esta carpa intentamos recrear una atmósfera de clubbing, que es el ecosistema natural de este la música underground: oscuro, industrial y misterioso", detalla. Un equipo de 40 técnicos y 20 auxiliares trabajarán durante una semana en el montaje de todo este escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios