Cultura

Un cartel de lujo, esta noche en el 'Pulpop Festival' de Roquetas

  • Este evento se ha salvado de la crisis y se celebra esta noche en la plaza de toros

Cooper, Dorian, Elastic Band, The Right Ons y Moon Unit es el cartel que presenta la quinta edición del Pulpop Festival que se celebra esta noche en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar. La entrada es gratuita.

Cooper regresa a Roquetas de Mar, ya que esta formación ya estuvo en el Agosto Rock que luego dio paso al Pulpop. Cooper es un proyecto totalmente consolidado con tres álbumes y una larga lista de Singles, el último titulado Lemonpop consiguió mantenerse en el número 1 de ventas en España durante 7 semanas.

Por su parte, Dorian llega a Roquetas, después de que el año pasado estuvieran anunciados y al final no pudieron actuar debido a un accidente. Se presentarán en Roquetas de Mar con nuevo single, adelanto de lo que será su nuevo disco.

Están a punto de regresar con el que es sin lugar a dudas uno de los discos más esperados del año. LaCiudadSubterránea (Pias, 2009), continuación natural de esa auténtica bocanada de aire fresco que supuso su anterior ElFuturonoesdenadie (Pias, 2006), verá la luz el próximo 14 de septiembre en España, Portugal y Méjico.

La primera vez que escuchas algo de Elastic Band quedas atrapado. Boogiebeachdays su álbum debut es una enérgica apuesta por la diversión, auténtica opera pop llena de color, frescura y sentido del humor.

Mandolinas sintetizadas, divertidos samplers, banjos y guitarras folk se suman a la imponente voz de Pablo Román que aúna la calidez de la interpretación americana con el descaro glam.

The Right Ons se formó hace tres años cuando cuatro amigos de siempre, cuatro gemelos de tallas distintas se juntaron bajo tierra para dar forma a sus pasiones, sus vicios musicales comunes. Efluvios y líquidos corporales de The Faces, Sly and Family Stone, Marvin Gaye, MC5, Run Dmc, The JBs. El Pulpop Festival tambien apuesta por la música que se hace en Almería. Por ello en esta edición actuará el grupo Moon Unit. Desde que David Bailey cambió su frondosa ciudad natal de Woking, Reino Unido, por Almería y se unió con Paco, Peke y Motril para formar Moon Unit, el grupo ha conseguido contar con un elenco de seguidores muy fieles y han actuado en numeroso conciertos en Almería, Murcia y Granada.

El cierre de la noche, correrá a cargo de Dongonzalo, Dj que se ha recorrido la península con unas sesiones que se caracterizan por una selección musical divertida y muy marchosa, grandes momentos en la pista y sus burradas ya conocidas. De cualquier manera, se trata de un Festival que se ha salvado de la crisis, gracias al esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento de Roquetas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios