La Casa del Libro llega a Almería con el fin de fomentar el hábito a la lectura
Libros
El nuevo establecimiento que abrió sus puertas ayer jueves, está instalado en la primera planta del Centro Comercial Torrecárdenas y cuenta con un excelente equipo dirigido por Beatriz Moreno

La Casa del Libro abrió ayer sus puertas en Almería. El establecimiento se encuentra en la primera planta del Centro Comercial Torrecárdenas. A las diez de la mañana ya había personas esperando la apertura de esta librería que hará realidad los sueños de muchos lectores. Se venía hablando desde hace tiempo con la posibilidad de que la Casa del Libro llegara a Almería y ya es una realidad.
Un equipo dirigido por Beatriz Moreno, responsable de la Casa del Libro en Almería, es el encargado de vender los libros y asesorar en todo momento al lector. Moreno se muestra muy ilusionada al igual que el resto del equipo puesto que desde el primer minuto la librería ha contado con mucho público. “Estos días mientras preparábamos la apertura, había personas que querían comprar ya libros, pero ya les dijimos que abríamos este 19 de junio”, comenta Beatriz Moreno.

“Los libros me encantan, me encanta leer, leo desde que era una niña y me llevaba mi madre a la librería de Gran Vía de la mano todos los sábados para ir a comprar” comenta Moreno que sostiene que “en esta Casa del Libro tendremos público que únicamente vendrá a aquí porque sabe que pide el libro y al día siguiente lo tiene. Tú lo pides y si quieres o te lo enviamos a casa o vienes y lo recoges aquí” explica Moreno.
El equipo lo componen ocho personas que han estado durante un mes preparándose antes de la apertura. “Teniendo en cuenta los millones de libros que tienen, pues tienes que aprender muchísimo el sistema informático que tienen, aparte tienes que saber dónde pedir una obra, si se pide al distribuidor, si se pide al almacén central o si se pide directamente a la editorial”.
El horario de la Casa del Libro será de 10 de la mañana a diez de la noche. En festivos y fines de semana abrirán en función de la apertura del Centro Comercial. “Los domingos que abra el centro comercial, nosotros abrimos”.

La acogida a pocas horas de la apertura fue calificada por Beatriz Moreno de espectacular. “No nos esperábamos tanto. La verdad que estamos muy contentos. Esperábamos que viniera gente, pero siendo un jueves por la mañana, que todavía los niños tienen colegio, pues no pensábamos que íbamos a tener tanta afluencia” comenta.
En unos 140 metros cuadrados se puede encontrar cualquier libro. Aparte de los Clubes de Lectura que se pondrán en marcha, también habrá presentaciones de libros y firmas de autores. “Aparte tenemos también previsto hacer exposiciones de fotografías”, comentan. Moreno concluye subrayando que “un librero detecta qué persona quiere que la dejes en paz y qué persona quiere que la ayudes”.
También te puede interesar
Lo último