La ceramista y artista Pilar González inaugura una exposición en Pulpí
Cerámica
La muestra de cerámica se puede visitar en el Espacio Escénico de martes a domingo
Pulpí recibió el domingo con los brazos abiertos, por parte de familiares y amigos, la visita de la artista pulpileña, Pilar González Peregrín, que 70 años después ha vuelto a Pulpí para inaugurar su exposición de piezas de cerámica que recogen celebraciones tradicionales y lugares emblemáticos de la localidad, y que ahora los pulpileños podrán visitar en el Espacio Escénico de Pulpí.
El alcalde, Juan Pedro García, y los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pulpí, dieron la cálida bienvenida a esta longeva pulpileña que dio una lección de trabajo, constancia y superación. Como muestra de gratitud y cariño, el Ayuntamiento de Pulpí hizo entrega de unos obsequios a la autora de la exposición, además de invitar a todos a conocer las obras de Pilar González.
“Desde el Ayuntamiento de Pulpí agradecemos a todas las personas que han colaborado en la donación y recopilación de las piezas de cerámica, y por supuesto, a la pulpileña, Pilar González, por su visita, de la que todos hemos disfrutado. Estamos encantados de haberla recibido de nuevo y de haberle ofrecido esta oportunidad de reencontrarse con sus raíces tantos años después” subrayaron en la inauguración de la muestra.
Pilar González Peregrín nace en Pulpí en 1930. Recorre los cinco continentes conociendo diferentes formas y estilos de vida. De espíritu inquieto y libre, fue educada en la libertad y la justicia, valores que le inculcaron sus padres. Tras unos años en Londres, en 1968 regresa a su querida tierra almeriense, impartiendo clases de inglés y desarrollando otras profesiones, pero es a través de un curso de cerámica, donde emprende su andadura artística como ceramista. Se instala en el barrio de Ciudad Jardín, en una casa ajardinada donde monta su taller, y es que vivir cerca de la costa, alimenta el espíritu creativo de Pilar.
San Miguel Arcángel, patrón de su pueblo natal, ha presidido y preside su estancia, motivo de inspiración para la ceramista, que recuerda Pulpí con mucha añoranza y cariño. Fascinada por las formas y colores de la naturaleza, el universo femenino y la cultura popular, encuentra en ellas la inspiración para plasmar en sus piezas una eterna y alegre primavera. Sus figuras en relieves o bulto redondo trasladan a la infancia, impregnadas de romanticismo y una leyenda personal o dedicación escrita las acompañan.
Entre 1978 y 1995 desarrolla su labor profesional, fueron muchos los almerienses que tuvieron la oportunidad de conocer su trabajo y adquirir sus creaciones en ferias y mercadillos.
También te puede interesar