El chef David Díaz deleita con sus elaboraciones en el Mercado Central de Almería
Almería Cocina
Penúltimo ‘showcooking’ del año protagonizado por el responsable de los fogones de 'Casa Nostra'
La cocina del mar del chef David Díaz Galdeano protagonizó el penúltimo showcooking de este año 2021 en el Mercado Central de Almería, una actividad consolidada y que siempre despierta el interés de mucho público, además de dinamizar de forma importante esta instalación ubicada em pleno centro de la capital.
El chef del Restaurante ‘Casa Nostra’ deleitó a todos los asistentes con esta demostración culinaria y sus recetas elaboradas con rape y bacalao, como platos principales. Cabe recordar que este evento está enmarcado dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades, con el apoyo de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.
En concreto, el cocinero realizó durante la demostración dos recetas en las cuales puso en valor los grandes productos con los que cuenta la tierra almeriense, en este caso con las materias primas principales utilizadas procedentes del mar.
Guillermo Cano cerrará el año de ‘showcooking’ el próximo día 15
Las inscripciones para el último de los showcookings que se celebrará en este año 2021 ya están abiertas. Para apuntarse a esta duodécima demostración culinaria se debe hacer en la web innovahosteleriayturismo.com. En esta última jornada será el chef Guillermo Cano, de ‘Tortillería La Mala’ quien haga su demostración con tres recetas: tartar de cigalas del mar de Alborán con cabeza en su jugo y torreznitos de tocino de Serón, Ceviche de coliflor con crujiente de yuca y tortilla de patatas con jamón segura gran reserva de Serón y queso curado El Pericho. La cita será el próximo 15 de diciembre a las 10:30 horas en el Mercado Central.
La primera de las delicias elaboradas por este profesional de la cocina fue un ‘Rape Koskera’,una forma típica del País Vasco para preparar algunos pescados, normalmente en cazuelas de barro, con ajos cortados en láminas, aceite, perejil bien picado, guisantes, espárragos y huevo.
La segunda de las recetas fue un bacalao confitado con espuma de patata y boniato, con lascas de pulpo seco de Adra. Esta elaboración se basó en la confitura del bacalao en abundante aceite de oliva. Para la espuma, el chef pasó la patata cocida por el pasapuré, añadiéndole agua procedente de su propia cocción, aceite y nata.
La actividad contó con una gran afluencia de público que, aprovechando ya las primeras compras navideñas y tras los días festivos por el Puente de la Constitución, quiso pasar por el Mercado Central.
La finalidad de estas demostraciones culinarias es conseguir que los usuarios de este programa conozcan las recetas más típicas de la ciudad, así como la implementación de las mismas en sus cocinas, utilizando para ello principalmente productos frescos de la tierra.
También te puede interesar