Cultura

Más de cincuenta personas al día pasan por la sala de lectura de Las Cabañuelas

  • La mitad han sido menores que han estado en actividades de animación en la biblioteca

El Servicio Municipal de Bibliotecas de Vícar ha hecho balance de la temporada estival, una vez que han finalizado las actividades de animación programadas para estos dos últimos meses y que han tenido una aceptable acogida entre los más jóvenes.

Según los datos facilitados por la concejal de Cultural, Vanesa Lidueña, tan solo la Biblioteca Municipal de Las Cabañuelas ha registrado la visita de unas 2.000 personas, lo que representa una media de 50 usuarios diarios.

De ellos casi la mitad, en torno a una veintena han sido público infantil que han acudido ha participar de las actividades de animación a la lectura que se han celebrado, y que recorrieron también durante el mes de julio, los otros cuatro centros de lectura que integran la red de bibliotecas, Puebla de Vícar, La Gangosa, Llanos de Vícar y Barrio Archilla.

Rutas de papel, Construye tu mural, Trivial Literario y Noche temática, han sido entre otras las actividades de animación infantil incluidas en la oferta, que en el caso de la Biblioteca Municipal de Las Cabañuelas, se han prolongado hasta esta última semana de agosto, si bien en una sola jornada a la semana en lugar de las dos previstas, dado que la biblioteca ha querido facilitar el uso de la misma a los estudiantes.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla se ha mostrado satisfecho de la acogida que un verano más han tenido estas actividades "que han cubierto una parte del tiempo de ocio que durante estos meses deja libre la actividad escolar, inculcándole a los jóvenes hábitos de lectura que más adelante podrán desarrollar de cara a su formación". Durante la primera semana de septiembre las cinco bibliotecas vicarias abrirán sus puertas solo en horario será matinal, de 10:00 a 12:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios