Cultura

El cine sonríe a Nerea Camacho

  • Ha participado en la serie televisiva 'Bienvenidos al Lolita', y ha protagonizado un videoclip que se estrena en los próximos días, ahora va a iniciar el rodaje de una película y un corto con César Ríos

El cine sonríe a la almeriense Nerea Camacho. Y para muestra un botón. Desde que apareció en las series de televisión El Internado o Gominolas, y especialmente desde que con tan solo doce años debutó como actriz protagonista en la película Camino dirigida por Javier Fesser, que le llevó a ganar un Goya a la mejor actriz revelación en 2009, la joven no ha dejado de trabajar. Ya consolidada como una de las más jóvenes intérpretes españolas y referente entre los focos, la actriz de Balanegra, como se le conoce en Almería, ha protagonizado videoclips, cortometrajes, series de televisión, la gran pantalla... Ella es consciente de la "suerte" que ha tenido desde su debut y da "gracias cada día por estar en lo más alto".

Ha participado también en la serie televisiva Bienvenidos al Lolita, y lo ha compaginado con el rodaje de un videoclip que se estrenará en los próximos días, con un cortometraje y con la ilusión de participar en una película en la que está "muy interesada" pero de la que aún no puede avanzar ni una pincelada, como manifestó a Diario de Almería.

Tras recoger el galardón que le hace ser andaluza insigne, otorgado por la Junta de Andalucía en la conmemoración del aniversario de la autonomía, Nerea Camacho, emocionada y sin apenas poder articular palabra, aseguró a este periódico que es "súper sensible" y siempre se emociona, "más aún cuando es algo de mi tierra que me llega más adentro".

La actriz de Balanegra destacó la importancia que para ella tiene el gesto que ha tenido la Junta de Andalucía con este reconocimiento, pues "es algo que para mí es más importante incluso que un Goya, porque viene de gente de mi tierra, gente más cercana que me conoce desde pequeña, por lo que es un placer y me hace muchísima ilusión". Camacho agradeció el homenaje a la institución y lo brindó a su familia y especialmente a la alcaldesa de su pueblo, Balanegra, que como indicó durante el acto, "me ha ayudado mucho hasta llegar a lo que hoy soy y ha creído en mí".

Nerea Camacho se mostró ilusionada con el estreno de un corto con César Ríos, "que cuenta una historia de amor muy rara y que lo empezaré a grabar en un par de semanas"; y también con un proyecto en el que está embarcada que es una película con un director que se llama Víctor, y de la que declinó dar más detalles, pero del que indicó que es "un proyecto muy bonito que lleva mucho tiempo intentando cerrarse". En un par de días también se estrena un videoclip de Xuso Jones en el que he participado y del que asegura aún no sabe el resultado.

También rodó en Barcelona la película Héroes, dirigida por Pau Feixas. En 2010 apareció en la versión española Tres metros sobre el cielo, película basada en el libro de Federico Moccia. Ha interpretado diversos personajes en las series Los Protegidos, en el cortometraje Fuga; en La Chispa de la vida, de Álex de la Iglesia; Tengo ganas de ti; El Barco; y acaba de trabajar en la serie televisiva Bienvenidos al Lolita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios