Cultura

El cineforum de LaOficina tiene como tema 'Es más fácil de lo que se piensa volver loco a alguien'

  • La actividad tiene lugar mañana miércoles a las 20 horas

María del Mar Giménez, psicóloga.

María del Mar Giménez, psicóloga.

"Tiempos modernos y salud mental" es un cineforum que reúne al Programa Inclúyete con Almería Tierra sin Estigma y LaOficina Producciones Culturales y donde se abordarán temas de interés actual relacionados con la Psicología, más concretamente con la Salud Mental. 

Problemas como las adicciones on-line, muy presentes en nuestros días, procesos que pueden llevar a que uno acabe "loco" o aspectos relacionados con el desencanto y las relaciones familiares, son algunos de los temas que tratarán este cineforum a lo largo de los meses.

El pasado mes de noviembre comenzó “Tiempos modernos y salud mental”, con la temática de “adicciones online” donde Maria del Mar Giménez (Psicóloga y presidenta de Asertiva, asociación andaluza de psicología científica) moderó el coloquio posterior. El cineforum, que tiene una periodicidad mensual, siendo el miércoles 18 de diciembre su segunda cita, se inicia con la proyección de una película tras la que se llevará a cabo un coloquio con un profesional sobre el tema a tratar y también, en algunos casos, con personas que han sufrido estas dificultades. La siguiente cita, ya en 2020, la aborda el catedrático de universidad Adolfo Cangas cuyo tema es "el desencanto"

“Pretendemos así acercar temas psicológicos de interés social, tanto a los profesionales, como al público general y a los propios usuarios de salud mental.”, cuentan desde la organización. Este mes de diciembre el tema abordado es "Es más fácil de lo que se piensa volver loco a alguien", moderado por el profesor de la UAL José Manuel García Montes.

No es la primera vez que desde LaOficina ponen el foco en la salud mental. El pasado mes de mayo celebraron el Día Internacional del Orgullo Loco, por primera vez en Almería, un día reivindicativo donde se denuncian las formas de opresión que han sufrido las personas que sufren problemas de salud mental y que pretende dar un nuevo significado al término “locura”, como un derecho, una forma de estar y de reivindicar ser persona, alejado de muchas connotaciones negativas que tiene el término en la actualidad.

El cineforum tendrá lugar el miércoles 18 de diciembre a las 20 horas en la sede de LaOficina (Calle de las Tiendas, 26, Almería). El acceso será libre hasta completar el aforo, sin requerir inscripción previa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios