Cultura

El circuito de Cine de verano de la Diputación reúne a 10.000 personas

  • Se logra un aumento en un 20 por ciento de los espectadores en las 100 proyecciones

Antonio Jesús Rodríguez, diputado de Cultura.

Antonio Jesús Rodríguez, diputado de Cultura. / diario de Almería

La plaza de la Jabonería de Nacimiento y Mascotas fueron el último escenario y película de la última de las sesiones del XXVII Circuito de Cine de Verano que la Diputación Provincial de Almería ha llevado hasta 63 municipios de hasta 5.000 habitantes.

Un total de 8.504 espectadores han disfrutado de las 100 proyecciones, lo que supone un incremento de un 20 por ciento de público, que concluye con un importante incremento tanto de proyecciones como de espectadores con respecto a ediciones anteriores.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, hace un balance "muy positivo" de los datos de esta edición del programa estival que ha aumentado el número de proyecciones a 100 (de las 93 de 2016) y de asistentes que el año pasado alcanzaron los 7.000.

Rodríguez destaca como esta actividad, una de las más arraigadas, ha logrado congregar a un público familiar con películas dirigidas a todos los públicos.

"El programa de cine de verano es el complemento perfecto para la programación cultural que presenta la Diputación de Almería cada verano, ya que acerca estrenos recientes de cine a municipios que no cuentan con sala de proyección" apunta.

Asimismo, precisa que en algunos municipios como en Laroya el público ha supuesto casi el 75% de su población y que la media de asistencia a las proyecciones ha rondado los 85 espectadores.

El Circuito de Cine de Verano 2017 se ha compuesto de títulos de reciente producción como Mascotas, Zipi y Zape y la isla del capitán, Ice Age: El gran cataclismo, Mi amigo el gigante, Buscando a Dory y Alicia a través del espejo, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios