Los ‘Cómicos de Año Nuevo’ llenarán de risas este sábado el Maestro Padilla

Humor

Actúan Paco Calavera, Antonia Triviño, Pepe Céspedes, Makeba, Álvaro Vera y Kikín Fernández

Paco Calavera, Antonia Triviño, Pepe Céspedes, Makeba, Alvarito y Kikín Fernández.
Paco Calavera, Antonia Triviño, Pepe Céspedes, Makeba, Alvarito y Kikín Fernández.

Hay tradiciones en el acervo popular almeriense que, aunque no estén escritas, son casi obligación. Ejemplos… Comer migas si llueve, sacar la ropa de invierno cuando acaba Feria o ver al cuarteto más famoso de cómicos almerienses en el final del año saliente o a principios del entrante. Por eso, el Auditorio Municipal Maestro Padilla alzará el telón el próximo sábado, 3 de enero, a las 20:30 horas, a Pepe Céspedes, Álvaro Vera, Kikín Fernández y Paco Calavera que, además, vendrán con dos nuevas compañeras: Antonia Triviño y Makeba. Las seis voces harán reír con ‘lo mejor de cada casa’, en el marco de la programación especial de Navidad y Reyes puesta en marcha por el Área de Cultura.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, recuerda que “aunque es cierto que en las programaciones de temporada dejamos siempre un importante espacio para innovar con propuestas distintas, también es verdad que hay cosas que nos gustan que sigan siendo como son. Seguro que sus historias volverán a poner patas arriba el Auditorio”, concluye.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal que está situada en el Teatro Apolo como en la plataforma de taquilla en la web del Área, https://almeriaculturaentradas.es/. También lo estarán una hora antes del inicio del espectáculo en la taquilla del propio Auditorio Municipal si es que todavía quedaran disponibles. Tienen un precio único de quince euros. Hay que recordar que la tradición de “Cómicos fin de año / Cómicos de Año Nuevo”, nació en la navidad de 2009. Se reunieron Kikín Fernández, Pepe Céspedes y Paco Calavera, contaron lo mejor del año y el Teatro Apolo se llenó. Un año después apareció Alvarito, que se unió al grupo indefectiblemente, al demostrar que escribía mejor incluso que los más veteranos.

Desde entonces todas las navidades se reúnen para deleitar a los de su tierra con lo mejor del repertorio anual, incluyendo grandes éxitos y sorpresas. Una tradición. Para conocer la idiosincrasia almeriense, para llevar a tus amigos de fuera a que nos conozcan mejor, o sencillamente, y en el caso del próximo sábado, para dar la bienvenida al nuevo año a carcajada limpia durante un buen rato.

stats