Cultura

La nueva comisión técnica de la Alcazaba trata sobre actuaciones en el monumento

  • La delegada de Cultura, Isabel Arévalo presidió este encuentro del órgano consultivo que ha renovado sus ochos vocales Se hizo una visita por los distintos recintos del conjunto

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Isabel Arévalo, presidió ayer la primera reunión de la nueva Comisión Técnica del Conjunto Monumental de la Alcazaba. Este órgano consultivo renueva sus ocho vocales cada tres años.

Los ocho miembros de la nueva Comisión Técnica han sido nombrados, por un periodo de tres años, por el Consejero de Cultura y Deporte, de entre personas expertas de reconocido prestigio en el campo de la conservación y restauración, la arqueología, el urbanismo, la geología, la botánica y demás disciplinas que incidan en el mejor conocimiento del recinto monumental.

Los miembros de la Comisión son Javier Bueno Vargas, Doctor en Bellas Artes, en la especialidad de Restauración Pictórica y Escultórica. Vicedecano en Andalucía Oriental del Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Bellas Artes.

María Luisa Loza Azuaga, Doctora en Filosofía y Letras. Funcionaria de carrera del Cuerpo de Conservadores de Patrimonio Histórico. Coordinadora del proyecto de la Red de Yacimientos Arqueológicos.

Alberto García Porras, Doctor en Geografía e Historia Medieval. Sus trabajos están centrados en la Arqueología Medieval del mundo andalusí. Investigador en las producciones cerámicas andalusíes más tardías.

Pedro Gurriarán Daza, Arquitecto. Especialista en la práctica de la restauración patrimonial. Director de Estudios Urbanísticos en la Medina de Tetuán (Marruecos). Miembro del Consejo Asesor de la revista Arqueología de la Arquitectura.

María Ángeles Navarro García, Doctora en Filología Semítica. Directora de la Cátedra al-Babtain de Estudios Árabes de la Universidad de Granada.

Luz Macarena Pérez Iriarte, Licenciada en Geografía e Historia en la especialidad de Prehistoria y Arqueología. Conservadora de Museos. Jefa del Departamento de Difusión de las Instituciones del Servicio de Museos de la Dirección General de Bienes Culturales e Instituciones Museísticas.

Joaquín Sierra Fernández, Arquitecto. Premio ARCO del Colegio de Arquitectos de Almería y del de Aparejadores. Asesor Técnico en la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Almería. Miembro de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico.

La última miembro de dicha comisión es María del Mar Villafranca Jiménez, Doctora en Historia del Arte. Directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife. También se hizo una visita por el monumento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios