La compañía Anabel Veloso estrena ‘El duende de las emociones’ en El Ejido

El espectáculo que será en el Auditorio ejidense cuenta con un gran elenco de artistas

Anabel Veloso en primer plano y detrás Gabriel Pérez a la guitarra.
Anabel Veloso en primer plano y detrás Gabriel Pérez a la guitarra. / Daniel Ortega (Danielfico)
D. Martínez

24 de septiembre 2022 - 18:24

Mañana domingo 25 de septiembre a las 18:30 horas el Auditorio de El Ejido acoge el estreno del último espectáculo de Flamenco para la infancia de la compañía almeriense Anabel Veloso. El espectáculo ha sido concebido con la ayuda de la Diputación de Almería a Montajes Escénicos 2021, y en colaboración con los Ayuntamientos de El Ejido y Berja, entidades que no ha dudado en apoyar el trabajo de la artista garruchera que trabaja desde hace más de una década en la creación de espectáculos para los más pequeños con los que ha recorrido los cinco continentes.

Se trata de un espectáculo dulce y delicado interpretado por un elenco de talentos almerienses sobradamente conocidos. Anabel Veloso al baile, Gabriel Pérez a la guitarra, Diego Villegas a los vientos y las voces privilegiadas de Rocío Zamora y José Luis Jaén, finalista del concurso Tierra de Talentos de Canal Sur.

El duende de las emociones habla a lo más pequeños del complejo mundo de las emociones explicándolas a través de la gama de colores primarios y de los palos del flamenco; una forma de acercar este lenguaje universal de forma lúdica, divertida y emocionante. Si algo distingue al Flamenco de otras músicas y danzas del mundo es el amplísimo abanico de emociones que cubre. En los ritmos latinos, el tango argentino, el folclore se baila generalmente a la alegría, la fiesta o la pasión.

Sin embargo el Flamenco baila y canta también a la tristeza, a la nostalgia, a la rabia y esto lo hace una música única en el mundo. Con este espectáculo, y aprovechando el maravilloso lenguaje del teatro, la Compañía Anabel Veloso quiere llegar a los más peques para que conozcan el flamenco desde las edades más tempranas, adentrarles en el maravilloso mundo de las emociones y crear así nuevos públicos para nuestro arte universal.

La idea original, dirección escénica y coreografía corre a cargo de Anabel Veloso con música original de Gabriel Pérez. Las letras flamencas son de José Luis Jaén y popular. La voz en off es de Adán Ruiz. La dirección de doblaje es de Jesús Herrera y el diseño de la escenografía de Anabel Veloso. El vestuario es de Lola Domínguez y el diseño de la iluminación de Diego Cousido. La foto y vídeo es de Daniel Ortega. Produce Anabel Veloso Compañía con Ángeles Roquero, como ayudante de producción.

stats