Cultura

La compañía MDM lleva 'La viuda astuta' a Carboneras

  • La obra del genial autor Carlo Goldoni es una comedia clásica de enredo que refleja la Venecia del siglo XVIII

El Circuito Ven al Teatro, que organiza la Diputación Provincial junto a los municipios del Levante Sur, trae a Carboneras hoy sábado 29 de noviembre, la obra La viuda astuta, de Carlos Goldini, que representará el grupo argentino MDM Producciones. Tendrá lugar en el Teatro Casa de la Música a las 20 horas. El precio de las entradas será de 3 euros para la general y 1,5 euros para menores de 13 años y jubilados.

La viuda astuta, que fue estrenada en Módena en 1748, es una comedia clásica de enredo que refleja la Venecia dieciochesca. Retrata, como si de un chiste se tratara, a un inglés, un francés, un español y un italiano, con los rasgos de sus respectivas nacionalidades, empeñados en enamorar a una joven viuda llamada Rosaura, quien recibe a cada uno de los tres, siempre aconsejada por su criada Marionette.

Carlo Goldoni (1707 -1793) es un dramaturgo veneciano considerado uno de los padres de la comedia italiana.

En alguna de sus obras retuvo personajes enmascarados de la Comedia dell'Arte, que dominó la escena italiana en aquel tiempo; pero por lo general reaccionó contra este estilo, otorgando especial relevancia a la descripción de los personajes y las circunstancias que rodean la acción.

La compañía MDM se fundó hace diez años en Buenos Aires. A partir de 2005 inician su actividad en España, patrocinados por la Embajada argentina, con la comedia interactiva En el andén de Ernesto Frers. Posteriormente montan Scrable, una comedia infantil con un particular despliegue musical y de efectos especiales.

El Circuito Ven al Teatro finaliza así el ciclo de representaciones en Carboneras por el que han pasado desde el pasado 18 de octubre, el grupo almeriense Nodriza Teatro y la obra Casados y cansados y la Compañía Gustavo Funes con el clásico de Lope de Vega, El Perro del Hortelano. Carboneras ha hecho una gran apuesta por el teatro en este año 2008 que está a punto de concluir.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios