Cultura

La cantante y compositora Mariola Membrives graba un videoclip en Tabernas y Mónsul

  • La artista, afincada en Cabo de Gata, ha grabado el videoclip del tema ‘Las Guardianas’ que se incluye en su nuevo disco titulado ‘La Babilonia’ que sale a la venta a finales de enero de 2022

La cantante y compositora Mariola Membrives acaba de grabar el videoclip del tema Las Guardianas en el Desierto de Tabernas y en la zona de playa de Mónsul. Este tema se incluye en el disco La Babilonia cuya música y letra ha compuesto casi en su totalidad en el 2021 la propia Mariola Membrives, y que saldrá a final de enero de 2022.

La Babilonia está producido por Javier Pedreira y participan músicos como Tino Di Geraldo, Borja Barrueta, Andrés Litwin, Daniel García Diego, Mirón Rafaelovic, Marcelo Fuentes, Vicente Pérez o el propio Pedreira, entre otros.

“El título de Las guardianas se puede entender escuchando la propia canción, pero viene a ser un track más, inspirado en la mitología sumeria (y pasando por vivencias personales), como casi todos los del disco”, sostiene la cantante y compositora.

Las Guardianas es un tema cantado por mujeres, testigos desde la antigüedad de abusos e injusticias, “guardianas del tiempo” en el que se han producido. El tema, pretende ser un punto de comienzo, de libertad, de luz, de alegría, una forma de decir basta”, sostiene la artista.

Para mostrar al mundo su canción elige unos lugares únicos y decide grabar un videoclip. “Son lugares que tienen una fuerza especial, todo el equipo sintió el poder del desierto de Tabernas, desde las plantas de los pies hasta el pelo, y la paz y la luz de Mónsul. Teníamos que crearlo en esos lugares donde parece que el tiempo no existe, solo la naturaleza gritando”.

Y para este videoclip, Mariola Membrives se ha rodeado de los mejores. El videoclip ha sido dirigido por Maxi Huerta, director de cine, cuya productora es Pinea Films; Ángel López de León es el director de fotografía y Jochu Nicolás es responsable de maquillaje, peluquería y estilismo; Gal, coaching y movimiento; Pepillo: Drone y Julián Jaén, encargado de la fotografía. En total un equipo de seis personas en producción más vestuario, catering y once actrices, etc.

Membrives vive en Cabo de Gata. “No puedo explicar todo lo que me ha dado a mí, Cabo de Gata. Es el lugar que, desde que mi padre me trajo aquí por primera vez, más veces he elegido para sanar o relajarme o solo sentir una fuerza especial. Me he venido a vivir aquí, desde Barcelona,  ahora en un momento de muchísimo trabajo para descansar y conectar, y aquí he compuesto todo este disco”, apunta.

En cuanto a futuros proyectos, Membrives explica que “toda mi alma, mi ilusión, mi energía, mi dinero y mi cuerpo están entregados a La Babilonia, este proyecto nuevo con el que compaginaré también, si me lo permite, mi trabajo con la Giorquestra y El amor brujo, La Fura dels Baus y su Freebach212 (con el que llevamos girando ya 4 años), y mis proyectos con Chano Domínguez, o Masa Kamaguchi, además de mi Lorca Spanish Songs que tantas alegrías me ha dado. Espero además estrenar a finales de 2022 un espectáculo musical unipersonal sobre Yerma”.

En cuanto a sus discos, explica que “este será el tercero en solitario, aunque tengo grabados dos que tuvieron que esperar para que saliera Lorca Spanish Songs y uno pendiente con el maestro Chano. Además he colaborado en discos de otros artistas que admiro profundamente como Daniel García Diego”.

Membrives sostiene que “ vivo mucho el presente (y un poco el futuro) y no puedo mirar atrás fácilmente. Pero creo que podría decirme a mi misma: eres una curranta nata”. La magia de la tierra almeriense la cautiva. “Esta tierra tiene toda la magia y la fuerza en la que yo creo, y la creo porque la vivo aquí, la luz que necesita mi cuerpo también,  y sus vientos, los vientos del Cabo de Gata,  que te vapulean cuando menos te lo esperas”, concluye Mariola Membrives, que está encantada con el videoclip.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios