Música

La gran banda sonora del concierto ‘Divas del Soul’ llega el día 9 al Teatro Apolo

  • Virginia Alves, Sara Soul y Mery Gil, bajo la dirección musical de Paco Rivas, ofrecerán un concierto que recordará a Whitney Houston o Aretha Franklin

Virginia Alves, Diego Cruz, Paco Rivas y Mery Gil con el cartel del espectáculo.

Virginia Alves, Diego Cruz, Paco Rivas y Mery Gil con el cartel del espectáculo.

El amplio abanico de actividades que desarrollará el Ayuntamiento de Almería con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo volverá a contar, cómo no, con música, gracias a la colaboración transversal de las áreas de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores y de Familia, Inclusión e Igualdad. Será con el concierto Divas del Soul que se desarrollará en el Teatro Apolo el sábado, 9 de marzo, a partir de las 21 horas, y que contará con la participación de las cantantes Virginia Alves, Sara Soul y Mery Gil, bajo dirección musical del guitarrista Paco Rivas, tal y como detallaron ayer parte de sus protagonistas, junto a los concejales delegados de cada área, Diego Cruz y Paola Laynez.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, recordaba que “desde el Área de Cultura no dudamos nunca en sumarnos en todas aquellas causas que creemos justas y necesarias para construir una sociedad mejor y que gracias al alcance que tiene la música ayudan a proyectar mejor y más lejos su mensaje. Por eso es habitual que colaboremos en numerosas iniciativas solidarias o, en este caso, con el mensaje de igualdad que de manera transversal queremos difundir desde el Ayuntamiento de Almería en la celebración del Día Internacional de la Mujer este año con el lema ‘La mujer, referente de la sociedad’”.

Un cartel y un espectáculo de lujo, “preparado con mucho mimo, que seguro que tendrá el respaldo del público, puesto queremos que sea una fiesta muy participativa y por ello la entrada será con invitación”, informaba Diego Cruz. Las invitaciones se repartirán tanto en los distintos centros de la Mujer del Ayuntamiento de Almería como en la taquilla municipal del Teatro Apolo.

Virginia Alves, que ha sido una de las voces principales del Circo del Sol, fue finalista en el concurso ‘Cover Night’ y ha colaborado con artistas como Alejandro Sanz, cantará temas de Tina Turner o Whitney Houston. “Será una fiesta homenaje a la mujer, además rindiendo tributo a la cultura afroamericana que tanto nos ha influenciado y con unos ‘arreglazos’ magníficos de Paco Rivas.

Por su parte, Mery Gil se muestra “muy ilusionada y con muchas ganas de participar en este concierto que creo que va a ser muy especial tanto por la ocasión como por el propio repertorio, que tendrá sorpresas”. Gil es un perfecto exponente del talento emergente de la escena almeriense, que con tan solo 22 años está abriéndose camino con paso firme. Revivirá a nombres tan importantes como Amy Winehouse o Etta James.

Sara Soul, bautizada en Almería como Saretha Franklin por su voz oscura, ha formado parte de numerosas bandas a lo largo de los años y en abril lanzará su primer disco con temas propios. Ella cantará el día 9 temas de Alicia Keys o la citada Aretha Franklin.

Paco Rivas, versátil guitarrista como ha demostrado en todos sus proyectos musicales, desde Insólito Club a sus numerosos discos en solitario o componiendo la impresionante ‘Suite Almería’, estará a la guitarra y dirección musical. Detallaba que “la banda estará formada por David a la trompeta, Antonio González al saxo, Corina a los teclados, Javier Soto al bajo y David de Haro en la batería”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios