Cultura

El concurso de Carnaval que arranca a finales de enero contará con 23 grupos

  • Las semifinales serán los días 26, 27 y 28 de enero en el Auditorio Maestro Padilla y la gran final el día 3 de febrero en el Teatro Cervantes

El concejal de Cultura de Almería, Carlos Sánchez asistió anoche en el Teatro Apolo al sorteo del orden de actuación del Concurso de Agrupaciones de Carnaval cuyas semifinales serán los días 26, 27 y 28 de enero en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. En total son 14 murgas, 4 comparsas, cuatro agrupaciones y una parodia.

La venta de entradas comienza el próximo lunes y la gran final será el 3 de febrero en el Teatro Cervantes de Almería. Las entradas para las semifinales tienen un precio de 10 euros y para la gran final serán 20 euros por persona.

En lo que respecta al sorteo, donde también estuvo presente el presidente de la Federación Almeriense de Carnaval, Nicolás Castillo, destacar que el viernes, 26 de enero a las 21 horas comenzará el concurso la murga Si quieres enterarte de algo ven pa ca, a la que le seguirá La comparsa Los Informales. Luego actuará la murga Los que parten el Bakalao. Tras el descanso actuará la murga Los echaos p'alante, la comparsa La Dulce Derrota y cerrará la noche la murga Los Figuras.

El sábado, 27 de enero a las 19 horas comenzará en el Maestro Padilla la segunda semifinal. Comenzará con la actuación de la murga Como en casa en ningún lao, luego seguirá el grupo carvanalesco Los 17 ó 18, la murga Llamadnos fachas porque somos españolas, la comparsa El incomprendido y la murga Los Reyes de la Sabana.

Tras el descanso actuarán la murga Los herederos del 3x4 a la que seguirán el grupo carnavalesco De Maravilla y cerrará la noche la murga Que viene, que viene.

El domingo 28 enero a las 18 horas tendrá lugar la tercera semifinal que arrancará con la murga Este año te lo enseño todo, a la que seguirá la parodia Este año humor amarillo, le seguirá la murga Un caso entre manos, el grupo carnavalesco Chancla, calcetín y la carita colorín y la murga Los vecinos de Arriba.

Tras el descanso actuará la murga Los Oportunistas, y luego le seguirán el grupo Carnavalsco Tururú yo sé más que tú, la murga Los que se conservan bien y cerrará el concurso la comparsa La Esclavitud. Destacar que en el sorteo hubo presencia de los distintos representantes de las agrupaciones que participarán en el concurso. Hay grupos que llegan desde Alicante y Caravaca de la Cruz. Aparte del concurso de Carnaval se han previsto una serie de actividades para vivir el Carnaval en la calle.

Por otra parte, la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital (FEMACA) ha elaborado unos carteles que se han repartido entre 300 comercios de la ciudad. En este cartel se informa de las actividades que se van a llevar a cabo entre el 10 y el 18 de febrero.

El 10 de febrero a las 17 horas en la Rambla frente al IES Celia Viñas tendrá lugar el pregón y la fiesta de Carnaval. El día 11 de febrero a las 12 horas será la Cabalgata por el Paseo y la fiesta de la sobrasada en el Anfiteatro. El 17 de febrero a las 11 horas por la Rambla se llevará a cabo el Carnaval callejero y el 18 de febrero a las 12 horas tendrá lugar el Entierro de la Sardina, con su recorrido por el Paseo de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios