Cultura

El concurso de fotografía 'Jesús de Perceval' pasa a formato digital

  • La concejala de Cultura de Roquetas presentó ayer la quinta edición de este certamen

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega presentó ayer las bases del V Concurso de Fotografía 'Jesús de Perceval'. La edil estuvo acompañada por Jorge Izquierdo, director de Cajamar en Roquetas, Blas Fuentes, director de promoción cultural de la UAL, y María del Mar Perceval, presidenta de la Asociación Cultural Amigos de Jesús de Perceval.

María Dolores Ortega mostró su satisfacción por la incorporación de la Universidad de Almería como patrocinador en esta quinta edición de este concurso de fotografía. "Ya son cinco años de este certamen, que año tras año ha ido a más". La concejala de Cultura destacó como novedad este año el cambio del formato, que será digital, con lo cual será más fácil para los artistas poder participar.

Blas Fuentes, director de promoción cultural de la UAL, subrayó el honor que suponía participar en la presentación de la convocatoria de fotografía, dado que es roquetero y encima es un gran aficionado a la fotografía. "La Universidad está encantada de colaborar en este concurso, que tiene un gran notoriedad a nivel provincial y la dotación de los premios son muy importantes".

Fuentes destacó que el cambio de formato supondrá "agilizar los trámites para la presentación de los trabajos, con lo cual esperamos una mayor participación". Fuentes también elogió el trabajo realizado en el Castillo de Santa Ana, felicitando a su directora, Antonia María Lafuente.

María del Mar Perceval agradeció al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a la Universidad y a Cajamar el que se unan para recordar cada año a su padre.

En el V Concurso de Fotografía Jesús de Perceval podrán participar las personas mayores de 16 años que lo deseen sean profesionales o amateur.

El tema central de esta quinta edición será 'el paisaje urbano' o el también denominado como espacio urbano, resultante del conjunto de elementos plásticos naturales y artificiales que componen la ciudad: avenidas, calles, plazas, arboles, anuncios, semáforos, etc. La inscripción será gratuita, pudiendo presentarse hasta tres trabajos por autor.

Las fotografías se presentaran en formato digital (solo JPG) con una resolución mínima de 3.000 pixeles en el lado más largo, bien en blanco y negro o en color, debiendo ser inéditos, sin marca de agua, marco, firma o similar. Los trabajos se enviaran utilizando el sistema Wetransfer (www.wetransfer.com) a la siguiente dirección de email: concurso.perceval@aytoroquetas.org.

En el mensaje a través de wetransfer deberán figurar los datos personales: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, NIF o NIE, dirección de correo electrónico de contacto, teléfono y títulos de las obras. El plazo para enviar las obras concluye el día 19 de noviembre.

El jurado formado por miembros de la organización y profesionales del arte y la fotografía realizará una preselección de 25 fotografías, de entre las cuales se decidirán los premios atendiendo a criterios de creatividad, imaginación, calidad, composición y originalidad.

Se establece un primer premio dotado con 1.000 euros, un segundo premio con 600 euros y un tercer premio con 300 euros en este certamen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios