Cultura

La final del concurso de maquetas Belladurmiente se celebra en Adra

  • Cinco grupos se disputan la final provincial el viernes a partir de las 23 horas en la explanada de la Cruz Roja · El día 19, el jurado se reúne en Almería para elegir el ganador nacional entre 20 grupos

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Anabel Segura, acompañada por la diputada provincial de Juventud, Emma Sola, el portavoz del equipo de gobierno de Adra, Enrique Hernando y el responsable de la Asociación Belladurmiente, Salvador Hurtado, presentaron ayer el concierto concurso de maquetas 'Bellladurmiente' que en esta edición se celebra en Adra el próximo día 11 de julio.

De esta manera, el Ayuntamiento de Adra se une al Instituto Andaluz de la Juventud y a la Diputación Provincial de Almería para organizar la final de la fase local del VI Concurso de Maquetas de pop-rock y derivados Belladurmiente.com.

El concurso de maquetas Belladurmiente.com está considerado uno de los mejores de España. Su original y peculiar formato, ofrece la posibilidad de escuchar todos los trabajos presentados desde el portal www.belladurmiente.com

Una masiva participación en cada edición cercano a los cuatrocientos grupos, ha contribuido a la popularidad del certamen que ha recorrido todas las comunidades autónomas de nuestra geografía, haciendo posible una inmejorable difusión de los grupos participantes, además de la promoción de los ganadores mediante la grabación de un disco y la distribución de mil copias.

En esta edición, los participantes se disputan dos premios, uno a nivel nacional y otro para los residentes de la provincia de Almería, además de la participación en los festivales Mundo Sol y Mola Rock para presentar sus trabajos.

El próximo día 11 de julio, Adra será sede de la fase local donde los 5 grupos finalistas: Ashira (El Ejido), Arny Division (Almería) , Hormigas (Huércal Overa), Bems (Almería) y Ortofalico Chisme (Macael) se disputarán el premio en un festival organizado para la ocasión en la explanada de la Cruz Roja.

Cada grupo dispondrá de 25 minutos para convencer al jurado que, finalizadas las actuaciones, proclamará al ganador de la fase local de la VI edición del concurso de maquetas de pop-rock y derivados Belladurmiente.com. Los conciertos comenzarán a las 23.00 horas, con la colaboración del grupo de teatro "El carro de Tespis", que se encargará de toda la animación del evento entre las actuaciones.

Por otra parte, la primera fase del concurso nacional ha terminado con 20 grupos elegidos. Los grupos elegidos son: Stole (Barcelona), Laura Palmer (Córdoba), Marlenne (Cantabria), Supertrooper (Guipúzcoa), Cyclostatic (Sevilla), Pen Cap Chew (Sevilla), Autómatas (Jaén), Vecc-hias (Madrid), Carne Lovers (Madrid), Hormigas (Almería), El cuarto Verde (La Rioja), Rhodius (Alicante), Dogma (Jaén), Esenia (Pontevedra), Power Under Control (Vizcaya), East City (Valencia), Remembrances (Murcia), Dorban (Barcelona), Confort (Valencia), Ortofalico Chisme (Almería).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios