Cuatro voces de la copla rememoran el espectáculo 'Azabache' en El Ejido
Pasión Vega, Diana Navarro, Pastora Soler y Manuel Lombo actúan a partir de las 21:30 horas en el Teatro Auditorio
Los ejidenses podrán disfrutar hoy sábado de las originales voces de Diana Navarro, Pasión Vega, Pastora Soler y Manuel Lombo, que actuarán en el Teatro Auditorio a partir de las 21:30 horas. Azabache 20 años es un espectáculo que supone la renovación de la copla y el flamenco, ahora de la mano de artistas de primer nivel del panorama musical español que han heredado la pasión por las voces de 'las grandes' de la música española como Rocío Jurado, María Vidal, Juanita Reina, Nati Mistral o Imperio Argentina.
Pastora Soler mantiene que "para mí es una suerte y un honor participar en el espectáculo Azabache por rendir un homenaje al espectáculo ofrecido hace ya más de 20 años y sobre todo compartir cartel con grandes compañeros y compañeras".
"Me he juntado con compañeras a las que admiraba y que al final son amigas. Con Diana había trabajado antes, pero con Pasión menos. Son gente a las que siempre he tenido mi admiración. Con Lombo es caso aparte, porque éramos amigos desde que empecé. Así las cosas el trabajo se hace más fácil y aprendemos unos de los otros", apunta la artista.
Soler afirma que "el repertorio que hacemos ahora es el mismo que se hizo hace 20 años. El espectáculo es muy ameno porque nos vamos alternando continuamente. Los bises son duetos donde yo canto con Lombo y Diana y Pasión cantan juntos. Los cuatros hacemos al final Suspiros de España".
En cuanto al futuro de la copla, Pastora Soler sostiene que "la copla es atemporal y está claro que a la gente le gusta, porque es algo que no va a pasar de moda. Nos hemos juntado cuatro artistas jóvenes que nos venimos dando cuenta que a los conciertos va mucha gente joven".
Por su parte, Diana Navarro está feliz en este espectáculo . "Estamos muy contentos con este proyecto porque es un homenaje al Azabache de hace 20 años, y encontrarnos los artistas que componemos el cartel ha sido divino, nos sentimos honrados de ser el relevo generacional de la copla. Nos admiramos mucho como compañeros y estamos haciendo una amistad muy bonita. Hemos trabajado duro para sacar unas buenas versiones de las coplas clásicas".
"Estamos muy felices por hacer este Azabache, y el público nos ha dado la razón porque donde hemos estado se ha conseguido un lleno y tenemos más de 17 conciertos a la vista. Es un recital de cuatro voces de la copla y es un guiño al musical de hace 20 años. Al estar acompañado por una Sinfónica tan maravillosa, el recital queda bastante completo" afirma la cantante malagueña.
Pasión Vega, una de las grandes de la copla no puede ocultar su satisfacción. "Todo el equipo está contento por el ambiente que hay. Es un espectáculo llevado a concierto, donde hemos querido resaltar la calidad musical de las composiciones. No lo hemos hecho como el musical original, ni hay escenografía. Hay una orquesta del Aljarafe que está sonando estupendamente con 30 músicos en el escenario. Está todo hecho con mucho cariño. Es un espectáculo fantástico".
"En todas las décadas surgen voces nuevas que lo hacen muy bien, y no creo que la copla vaya a desaparecer. La copla para nosotros siempre está de moda, que con el paso del tiempo va cogiendo siempre más peso e importancia. Lo bueno siempre perdura", apunta. Hay una agenda de conciertos repleta hasta finales de mayo. Aunque todos continúan con sus carreras en solitario le han dado preferencia al espectáculo Azabache porque el público se lo merece.
Ésta será una de las grandes actuaciones incluidas en la programación del Teatro Auditorio que, a pesar del ajuste presupuestario y de los recortes, contemplará espectáculos de primerísima calidad con grandes producciones nacionales, estrenos, programación específica para los centros educativos, danza, etc.
También te puede interesar